¿Qué tan grave puede ser el síndrome de túnel carpiano?
7
respuestas
¿Qué tan grave puede ser el síndrome de túnel carpiano?
Hola, la gravedad dependerá del tiempo de evolución de ka compresión del nervio, el grado de compresión del nervio así como la intensidad o tipo de síntomas que usted refiera, para estadificar el grado de lesión o incluso un pronostico con respecto a algún tratamiento seria bueno realizar algunos estudios y poder determinar que es lo mejor para usted, espero esto le sirva de algo, me pongo a sus ordenes, saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, buenos días. No es grave, y además es muy tratable. Pero depende la severidad, pues determinará los síntomas. El estudio de conducción nerviosa y los síntomas son los que determinan la necesidad de tratamiento y tipo de manejo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Es un problema con un espectro de severidad muy amplio que depende del tiempo de evolucion y de la intensidad de la compresion. Es importante tratarla ya que el espectro puede ir desde ligeros dolores y adormecimiento en la zona inervada hasta atrofia total de la musculatura fina de la mano y daño irreversible del nervio. Busca la opinion de un experto en cirugia de la mano ya que el tratamiento adecuado y oportuno restablecen la funcion totalmente. Quedo a tus ordenes.
Buenas tardes, depende del tiempo que tenga con el padecimiento y la lesión que ya está sufriendo el nervio, acuda con especialista en cirugía de mano para una mejor evaluación de su caso.
La gravedad en proporcional a la intensidad de los síntomas. Con gusto resolvemos tu problema. A tus órdenes.
Que tal... la gravedad va en relacionado con el tiempo y grado compresión así como los síntomas en cuanto tiempo han aumentado... una cirugia de descompresión del nervio en etapas iniciales dan muy buen pronóstico espero de ayude esta información saludos
Buenos días.
La gravedad va en relación a la sintomatología desde un simple adormecimiento hasta la perdida de la fuerza del pulgar con caída de los objetos que agarran, incluyen factores como el tiempo, la actividad y el tratamiento recibido.
lo mejor es atenderse antes de que el nervio pueda tener lesiones irreversibles.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La gravedad va en relación a la sintomatología desde un simple adormecimiento hasta la perdida de la fuerza del pulgar con caída de los objetos que agarran, incluyen factores como el tiempo, la actividad y el tratamiento recibido.
lo mejor es atenderse antes de que el nervio pueda tener lesiones irreversibles.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas tardes, hace 14 años fui operada de Túnel carpiano, quedando bien. Ahora me ha empezado a salir en la otra mano, pero creo que el liquido se ha salido. Tengo dolor, un poco de enrojecimiento e hinchazón. Mi pregunta es, si se me ha salido el liquido, debo acudir a que lo extraigan o el cuerpo…
- Sindrome del tunel del tarso, a cual medico debo acudir para una cirugia minima. Vivo en Costa Rica. Gracias
- Buenas noches! Mañana me operan de túnel carpiano,yo trabajo en aseo lo que significa trabajar y ocupar todo el día las manos, quiero saber si por esto dan licencia, muchas gracias
- ¿Perder peso ayuda a aliviar el síndrome del túnel carpiano? Tengo obesidad, como veinte kilos de sobrepeso. Gracias
- Hola tengo casi tres meses de operada de ambas mano de carpiano pero solo en la mano derecha me a quedado como pinchazos y mucho dolor en la muñeca y ormigueo en el dedo pulgar y índice y anular siento que me corre como una gota de agua de la muñeca al codo
- Hola tengo 2 cirugías de túnel carpiano una en el 2021 y la otra en el 2022 Y actualmente tengo exactamente los mismos síntomas entumecimiento y pierdo la fuerza en ambas manos así como el hormigueo y dolor q me despierta cuando estoy durmiendo ojalá puedan darme una opinión gracias.
- Hola tengo problemas con el túnel carpiano, parece que es cirugía, cuántos días de reposo debo hacer, tengo 60 años, gracias
- Tengo síndrome túnel carpiano, trabajo en un retail tienda, es considerado enfermedad profesional (cajera, y vendedora, reponedora, sacar ropa pesada procesarlas, dejarlas en sala de venta
- Hola bueno soy una mujer de 58 años hace 1 mes me operaron del dedo pulgar en gatillo mi dedo ya no salta, pero siempre esta inflamado y lo siento poco flexible sobre todo en la zona de la cirugía y me duele
- Se me adormece el dedo.pulgar y en muy ocasionalmente el índice puedo ser túnel carpiano?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 94 preguntas sobre Síndrome del túnel carpiano
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.