¿Que tan grave puede ser el hipertiroidismo?, me da un poco de miedo por que parece que yo lo tengo

4 respuestas
¿Que tan grave puede ser el hipertiroidismo?, me da un poco de miedo por que parece que yo lo tengo solo que tengo cita con mi doctor dentro de 1mes y la he pasado un poco mal con sintomas y mi primer perfil salio elevada la T4 TIROXINA15.0 y la T3 49.3 pero mi TSH 1.6 pero me falto la T4 libre
Hola. Primero, el hipertiroidismo tiene varias causas, y en algunos casos, dependiendo de la severidad si puede llegar a ser algo grave. La interpretación de un perfil tiroideo no se debe de hacer por este medio, y menos cuando no se comenta el tipo de unidades en que están cada uno de los valores (ya que dependiendo del laboratorio las reportan en diferentes).

Le recomiendo que acuda con un Endocrinológo y en base a cual sea la causa del hipertirodismo, se le orientará sobre el tratamiento más adecuado pasa su problema.

Seria esperado que la TSH estuviera en cero y las hormonas tiroides elevadas para poder hacer diagnóstico de hipertiroidismo y muy importante la sintomatologia que presenta
Conocel los niveles de T4 libre no es estrictamente necesario para hacer un diagnóstico.

Un resultado con hormonas altas (T3 y T4) y la TSH normal no es congruente. Desafortunadamente el resultado de un perfil tiroideo puede variar mucho entre cada laboratorio, y en algunos de ellos no ser muy exacto.

Le recomiendo realizarse otro perfil tiroideo en otro laboratorio, y si persiste alterado consultar con un especialista en tiroides.

(El perfil que nos comenta no es compatible con hipertiroidismo)
Hola, le sugiero repetir el perfil tiroideo y consultar un especialista para realizar el diagnóstico adecuado. Saludos.