¿Qué tan grave es una cervicovaginitis crónica y aguda severa? He estado en tratamiento por candidiasis

5 respuestas
¿Qué tan grave es una cervicovaginitis crónica y aguda severa? He estado en tratamiento por candidiasis y posteriormente por vaginosis bacteriana, pero nunca me han recetado para la inflamación del cérvix. Solo en una ocasión me recetó Sufrexal para una "úlcera" que tengo.
Hay que estudiar mas a profundad esa cervicitis severa, mediante varios estudios, ya sea un papanicolaou de base liquida, o un estudio llamado de Ynstapap que es bajo espectroscopia es mas sensible que el papanicolaou no hay que tomar ninguna muestra o raspado tiene un 87% de sensibilidad y sus resultados su medico se los da al instante y por escrito, otro método es la colposcopia, platique con su medico ginecologo de confianza, para que la revise, re explore y dictamine cual es la mejor conducta diagnostica y terapéutica a seguir según su caso. suerte y buen día.

Hola, buenos días. La cervicovaginitis es una infección e inflamación tanto da la vagina como del cérvix, la gravedad dependerá de que tan avanzada está esa infección, si es solo localizada en el conducto vaginal o ya hubo un ascenso a órganos pélvicos.
La recurrencia de este tipo de infecciones también puede ser ocasionada por falta de restauración de la flora vaginal, así como el ectropion cervical (ulcera del cérvix), también puede contribuir a este tipo de infección. Le recomiendo acudir con su ginecólogo de confianza para una revisión y exploración ginecologica y así se le pueda dar un tratamiento adecuado.
Espero haber aclarado sus dudas, que tenga un excelente día.
Hola.
Antes que otra cosa debes entender que una cervicovaginitis es una infección vaginal y cervical , si ya se convirtió en crónica debemos encontrar la causa. No es adecuado abusar de los antibióticos o de los óvulos. Lo ideal es realizar un cultivo vaginal con antibiograma para poder determinar qué patógeno está causando la infección y saber a qué es sensible para indicar el tratamiento ideal. Si usted tiene pareja sexual es muy importante dar tratamiento también a la pareja. En cuánto a la úlcera que comenta es importante darle tratamiento si lo amerita. Si no ha sido suficiente algún cicatrizante se puede intentar algún otro procedimiento como criocirugía o cauterización. Pero es importante también determinar la causa que puede ser desde una estimulación hormonal hasta alguna alteración en el cuello de tu matriz. Te recomiendo una vez resuelta la infección realizar papanicolaou y colposcopia y decidir qué tipo de tratamiento necesitas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días, habría que revisar la úlcera o ectropión que tiene usted y en cuanto al tamaño determinar si con medicamentos se puede cicatrizar o sera necesario quitarla con criocirugía, a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante hacer un protocolo exhaustivo ginecológico que incluya papanicolaou, colposcopia, exudado vaginal, etc. para poder hacer un diagnóstico más certero y dar un tratamiento más efectivo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.