Que tan fiable es la medicina homeopatica?

11 respuestas
Que tan fiable es la medicina homeopatica?
Que tal, respondiendo a tu pregunta he de decirte que la Medicina Homeopática tiene una estructura y manera de trabajar muy específica, que al aplicarla de manera correcta responde muy bien ante la enfermedad. Al mismo tiempo aprovechó para decirte que como cualquier tipo de terapéutica tiene un margen de enfermedades que no es capaz de ayudar en el proceso de curación. Este margen es muy pequeño y se enfoca mayormente a enfermedades congénitas o de tipo traumatológicas. Es importante asegurarte que tu médico Homeópata cuente con certificación oficial para la práctica. Saludos.

El estudio de la medicina es uno, es importante hacer estudios en medicina y entender las capacidades que tiene el cuerpo humano así como las condiciones que le afectan y los caminos para lograr la curación o mejoría en un estado de enfermedad. La homeopatía es una terapeutica alternativa que una vez comprendido su alcance y su campo de aplicación puede otorgar buenos resultados hablando siempre en pro del paciente, lo que se traduciría a su recuperación y/o curación.
Efectivamente es muy fiable , los homeópatas nos preparamos mínimo cuatro años de licenciatura o bien medicina más especialidad y diplomados . El medicamento homeopático es elaborado en laboratorios profesionales desde hace 200 años con excelentes resultados . En mi opinión no es tan usual ya que a compañías farmacéuticas no les es tanto negocio ya que tiene resultados duraderos en la mejoría del estado de salud en personas , animales y plantas .
Dependiendo de la enfermedad o sintoma a tratar, por lo general la homeopatía da excelentes resultados muy rápito, y evita algunos efectos indeseables de ciertos fármacos. También las plantas pueden tratar casi cualquier sintoma, también con efectos muy positivos.
La homeopatía si es confiable, es una ciencia medica cuenta con bases científicas y experimentales. Si bien utiliza concentraciones infinitesimales de sustancias que ocasionarían los síntomas. Estudios experimentales en animales de laboratorio han demostrado que la terapia homeopática (CHELI-DONIUM 3X) es capaz de reducir el colesterol versus controles ratones con cancer (fibrosarcomas) tratados con homepatia sobrevivían 52% contra el 100% de los controles, en cerdas infectadas la homeopatía mejora la supervivencia al 200% de crías.
Hola que tal,
La homeopatía es una terapia muy efectiva, y cubre un rango muy amplio de patologías, todas las terapias tienen sus limitaciones, alopatía, acupuntura, herbolaria etc. y la homeopatía también. para hacer un buen diagnóstico hay que considerar que la toma del caso de paciente es muy importante, el incluir tanto síntomas físicos, del sueño, alimenticios, etc. la homeopatía tiene un rango bastante amplio de curación en muchas ocasiones pasa a curar enfermedades que otras terapias no pueden. En verdad consideralo, un buen homeópata te hará muchas preguntas de diversa índole.
La Medicina Homeopática es altamente confiable, tiene Bases Científicas bien estructuradas, los medicamentos se elaboran en Laboratorios Reconocidos a Nivel Internacional y su acción sobre los diferentes padecimientos está comprobada. En la actualidad es utilizada por un alto porcentaje de la población en países de Primer Mundo como Alemania, Inglaterra y Francia, entre otros. La Homeopatía es una Terapéutica que trata al ser humano en sus tres esferas: Física, Emocional y Mental, por lo tanto, la Recuperación del Paciente se realiza a un Nivel Profundo, no de manera Paliativa (es decir, no sólo se tratan los síntomas superficiales).
La homeopatía ha demostrado su utilidad durante años y , a finales del 2000 se realuzaron demostraciones científicas que explican su mecanismo de acción. Es necesario que sea prescrita por un homeópata experimentado y debemos evitar la automedicación.
La verdad que la homeopatía es una terapia muy confiable, que ha dado buenos resultados en muchos pacientes, la homeopatía no tiene efectos secundarios, tiene bases científicas y se puede utilizar desde recién nacidos hasta personas de la tercera edad. Hay que realizar un diagnóstico efectivo para saber que tipo de tratamiento se le va a dar al paciente con homeopatía. Yo manejo la terapia de células madre y también he visto mucha mejoría en mis pacientes con esta terapia.
Estudios afirman que la homeopatía no es una pseudociencia. Francia ocupa el primer puesto en cuanto su uso. Se utiliza en 80 países en el mundo. El 22 octubre del 2012 Iris Bell prestigiosa investigadora de la facultad de medicina de la universidad de Arizona, afirmó que la eficiencia de los medicamentos homeopáticos pese a estar altamente diluidos, se debe a la presencia de nanopartículas de los materiales utilizados para su elaboración. Esto fue confirmado en el 2015 por el departamento de ingeniería química del Instituto Indio de Tecnología de Bombay y avala las afirmaciones del premio Nobel, Luc, Montaigner donde en el 2010 en la revista Science donde asegura que la homeopatía es eficaz y está científicamente fundamentada.
Esta medicina debe ser prescrita por médicos pues solo ellos darán el tratamiento eficaz.
www.eluniversal.com.mx/nación/sociedad/estudios-afirman-que-homeopatía-no-es-una- seudociencia
La homeopatía es altamente confiable porque promueve la auténtica curación, no tiene reacciones secundarías, no altera a ningún órgano, costos bajos, estimula el desprendimiento de los síntomas, antes que cortarlos o taparlos, no genera toxinas en el cuerpo.