Que tan fecuente se puede tomar la pildora del día siguiente? Que tan contraproducente puede ser si

3 respuestas
Que tan fecuente se puede tomar la pildora del día siguiente? Que tan contraproducente puede ser si se toma más de dos veces al año en lapsos de tres o cuatro meses?
Hola buen día! Como su nombre lo dice es un método anticonceptivo de emergencia, por lo cual lo ideal es que acudas a recibir orientación para que utilices un método regular y más seguro ya que la dosis de la de emergencia es muy alta y puede causarte alteraciones! Saludos!

Hola, buenos días, no existe un número de tomas sugerida ni de seguridad con la píldora del día siguiente, como su nombre lo indica es un método de anticoncepción de emergencia y su uso no debe ser regular, puede causar trastornos a tu ciclo menstrual normal. Lo ideal es que busques consejería médica y se elija junto con tu médico el anticonceptivo ideal para ti.
Buenas tardes, la pildora no debe tomarse de manera frecuente solo en situaciones muy especificas y siempre bajo la asesoría de un especialista, por las dosis elevadas de una progestina puede causar trastornos menstruales.