¿Que tan efectivo es el blanqueamiento dental de un diente no vital incisivo?

9 respuestas
¿Que tan efectivo es el blanqueamiento dental de un diente no vital incisivo?
Buen día, los dientes tratados endodónticamente presentan este cambio de color debido a que la gutapercha que es el material con que se obtura el interior de la raíz del diente tratado queda impregnada en las paredes de la corona y al paso del tiempo va pigmentandolo. Previamente se debe valorar tu diente y en caso de que el odontologo vea que algo no se encuentra bien con tu endodoncia te lo hará saber y si es necesario se realizara un retratamiento pero todo esto se determinara clínica y radiográficamente; si todo esta bien y no esta contaminado el tratamiento sugerido es realizar un blanqueamiento interno en el cual se limpian las paredes de la corona retirando estos residuos de gutapercha y aplicando en varias citas un agente blanqueador. Los cambios son notables y en muchas ocasiones resulta ser un tratamiento definitivo; en algunos otros casos se puede optar por un tratamiento protésico ya sea carilla o corona que devuelvan en su totalidad el color deseado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

En estos casos el blanqueamiento que se recomienda es el intradental, pero también se puede reforzar con el externo, vale la pena probar el blanqueamiento antes de hacer la corona o carilla.
Hola.
En muchos caso es exitoso y podemos blanquearlo pero para mayores resultados y una mejor estética te recomiendo una restauración estética libre de metal.
Saludos
Hola buenas tardes, los aclaramientos dentales en dientes no vitales sirve si la lesión fue por trauma y el orificio de acceso para la endodoncia o tratamiento de conductos fue pequeño, porque en un diente con tratamientos se recomienda una corona, en este caso, se hace un mapa de colores para un resultado estético sin aclaramiento, en caso contrario se hace el aclaramiento de diente no vital puede tardar mucho para alcanzar el color ideal pero es en estos dientes no hay contraindicación para el mismo, agende una cita para darle seguimiento.
Hola, a un diente con endodoncia, se realiza un blanqueamiento interno, que dependiendo del grado de pigmentación, algunos pacientes les dura por muchos galos y otros puede durar hasta dos años
Dependerá en gran medida por qué fue causada dicha pigmentación . Normalmente el tratamiento con peroxidos puede eliminar pigmentaciones de manera intrínseca. Si esto no es suficiente podrías pensar en algún elemento complementario como una carilla o corona estética.
Si es correctamente aplicado, el resultado puede ser exitoso, recuerda siempre ponerte en manos de expertos, ya qué hay que valorar algunas otras situaciones como el estado de los tejidos de tu diente y la antigüedad de la endodoncia, sugiero una consulta previa de valoración tomando una radiografía a tu diente y una evaluavión clínica previo a tu blanqueamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo mejor es valorar en el consultorio para tomar una decisión y hacer pruebas para ver qué motivo a la pigmentación del diente.
Y hay blanqueamientos dentro de la cavidad del diente y por fuera. Depende del color deseado será el número de consultas. Y lo mejor en un diente no vital es recomendable realizar endoposte y corona.
Buen día!
Sí es efectivo el tratamiento de aclaramiento en un diente tratado endodonticamente; quizá en la primer cita, no se aclare lo que usted desea y tenga que repetirse, le pido paciencia y constancia. Y también debo de comentarle que en menor porcentaje no se aclara al gusto del paciente; ahí se decidirá algún otro tratamiento para mejor la estética del diente.
Le envío un cordial saludo.
Dra KV