Qué tan conveniente para la salud es trabajar por las noches y dormir de día?. Me ofrecieron un empleo

5 respuestas
Qué tan conveniente para la salud es trabajar por las noches y dormir de día?. Me ofrecieron un empleo con este horario pero no estoy seguro.
Invertir el horario de sueño
va contra los ritmos biológicos y conocemos que muchas personas que hacen turnos nocturnos tienen mayor probabilidad de padecer trastornos del sueño, ansiedad y depresión, padecimientos metabólicos; por lo que en definitiva si se puede buscar otra opción para laborar sería lo mejor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Definitivamente no es conveniente pues es precisamente en las horas de poca luz que disminuye la produccion de cortisol (hormona del estres), lo cual nos permite al dia siguiente manetener un estado de animo optimo y manejar conflictos con niveles bajos de ansiedad.
Estos trabajos no son muy recomendados que dures mas de un año. Ya que los ciclos sueño vigilia se empiezan alterar y a veces con la medicación adecuada es difícil tratarlos. Mas que nada porque ocurren síntomas ansiosos - dpeesivos. Problemas de carácter. Y mas. Además de que cuando el cuerpo no descansa lo suficiente te hace propenso a padecer hipertensión y diabetes
A pesar de la adaptación del cuerpo, existen ciertas contras, en la cuestión mental (aunque la mayoría de las veces no sea el caso) puede generar trastornos del sueño y para la cuestión física también hay contras. Se han relacionado los trabajos nocturnos con hipertensión, diabetes tipo 2 y ataques al corazón.
Aunque lo ideal para el mejor funcionamiento de nuestro cuerpo y mente es dormir durante la noche, nuestro organismo se puede adaptar siempre que cuidemos las siguientes condiciones: dormir 8 horas mínimo, mantener un horario regular para hacerlo (no rotar turnos en el trabajo), cuidar que la habitación donde vaya a descansar esté completamente oscura y sin ruido y, muy importante, no consumir cafeína ni otras sustancias estimulantes para compensar la falta de sueño. Si usted es respetuoso con su organismo éste le responderá positivamente.