Qué tan conveniente es iniciar el tratamiento con las CD4s en 500 aprox?

3 respuestas
Qué tan conveniente es iniciar el tratamiento con las CD4s en 500 aprox?
Actualmente se recomienda iniciar tratamiento antirretroviral al ser diagnosticado el vih, ya que disminuye el riesgo de presentar enfermedades asociadas al vih. Ya no se toma en cuenta el número de vih. Acude con un infectologo para que te solucione tus dudas y vea cual es el manejo mas adecuado en tu caso.

La carga viral no es el determinante de iniciar el tratamiento anti-retroviral

El tratamiento debe iniciarse una vez diagnosticada la infección
Independiente del nivel de CD4 se recomienda iniciar tratamiento al diagnostico, anteriormente se esperara a que bajaran los niveles pero hoy se tiene la evidencia que el estar expuesto al virus se incrementan las comorbilidades mas riesgo por ejemplo de Linfomas por lo que se recomienda iniciar tratamiento para tener mejor calidad se vida y menoa morbilidad