Qué tan confiable es el marcador tumoral CA 15-3 en cáncer de mama, para paciente sin antecedentes

9 respuestas
Qué tan confiable es el marcador tumoral CA 15-3 en cáncer de mama, para paciente sin antecedentes pero si con sospecha por probable fribroadenoma?
Buen día. Ningún marcador tumoral es específico para realizar diagnóstico de cáncer. En el caso de CA 15.3 su utilidad es más bien en pacientes ya diagnosticadas con cáncer de mama en el seguimiento para detectar una recurrencia.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero que mi opinión le haya ayudado.

Hola, los marcadores tumorales en cáncer de mama como el Ca 27-29, Ca 15.3, y el antígeno carcinoembrionario, no son específicos para la enfermedad, ya que hay pacientes que no tienen cáncer y pueden elevar el marcador; y por otro lado pacientes ya diagnosticadas con cáncer que no elevan el marcador. Lo más importante es la evaluación completa por su oncólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenas tardes.
No tiene nada que ver, ese marcador tumoral solo se usa para seguimiento y detectar riesgo de recurrencias en pacientes con cáncer de mama avanzado.
El fiboradenoma es un tumor benigno que no tiene nada que ver con ese estudio.
Espero haberle sido útil y haberle resuelto la duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes. No es de utilidad. Saludos.
Buenas tardes.
El uso de marcadores tumorales para el diagnóstico de cáncer de mama no está indicado. Incluso, existe un debate sobre su utilidad para el diagnóstico de recurrencias. De manera aislada, solo podrían crear confusión, sugiero seguir indicaciones de su oncólogo.
Saludos.
Buenos días.
No es útil para el diagnóstico de cáncer de mama, es útil para el seguimiento, si antes del tratamiento está elevado y después de este se normaliza, sirve para detección de posibles recurrencias, pero la evaluación de la paciente debe ser integral, clínica, por imagen y por laboratorio.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle ayudado.
Hola, no existe marcador tumoral que por si solo pueda diagnosticar cáncer de mama, por lo tanto tu mejor herramienta para diagnosticar oportunamente el cáncer de mama es ultrasonido y mastografía.

PD: Tumores o cáncer debes ser vaorada por un oncólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle ayudado.
Buen día, es correcto todo lo que se menciona. Mi recomendación es que si tienen sospecha de que ese probable fibroadenoma sea maligno mejor se extirpe y se analice por patología para estar seguros.

Saludos cordiales y muchas gracias su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
No se mortifique tal como lo comentan atinadamente mis colegas, este marcador no es especifico para el dx. de CA DE MAMA. que son generalmente de extirpe benigna y su aparacion es multifactorial, los unicos marcadores confiables para la aparicion de cancer de mama son los oncogenes, BRCA-1 Y BRCA2 estos si son muy confiables pero su deteccion son algo costosas, platique con su medico ginecologo de confianza para que la oriente aclare y disipe todas sus dudas, y le indicque el tratamiento adecuado. suerte y buen dia.