Qué tan confiable es el estudio de reacciones febriles salgo positiva en todo casi pero hace un año

4 respuestas
Qué tan confiable es el estudio de reacciones febriles salgo positiva en todo casi pero hace un año igual y tuve tratamiento con antibióticos y no baja. En si mi único malestar eran dolores de cabeza y me mandaron hacer ese estudio para ver si era salmonela
Te aconsejo que vayas a un médico internista e infectólogo. Las reacciones febriles se crearon para estudiar a un paciente que efectivamente tiene fiebre y aún con fiebre es una prueba con muy bajo rendimiento para hacer diagnóstico; por eso no debe solicitarse por ver que sale mal, sólo se estresa el paciente y el médico que no sabe cómo interpretarlas.

Buen día. No son confiables en lo absoluto. Son estudios inespecíficos y en desuso por su baja precisión y utilidad. Así mismo NO puede ser parte del protocolo de abordaje de una "cefalea en estudio" como síntomas aislado. Definitivamente es recomendable acuda con un médico infectólogo a valoración ya que a parte como internista que es debe ser capaz de identificar el síndrome que le aqueja y si es el caso referirlo con el especialista indicado o bien tratarlo. Saludos y buen día¡
El cuadro clínico de una salmonelosis es mucho más amplio que sólo el dolor de cabeza y las reacciones febriles no son el estudio base para determinar la causa de la cefalea.
Sin embargo, para responder a su duda sobre las reacciones febriles le comento que una vez que ha padecido una enfermedad titulable en las reacciones febriles queda una "huella inmunológica" por ello suelen estar positivas, pero es importante valorar la relación de la titulación "positiva" que suele estar en 1:80, pero se debe valorar su incremento en un periodo de una a 4 semanas, si hay cuadro clínico compatible con salmonelosis.
No es confiable y no se deben de realizar como seguimiento. Acude con un especialista en medicina interna o en infecciones.