Que tan cierto es que en algunas ocasiones los orzuelos pueden aparecer por problemas hormonales es decir

3 respuestas
Que tan cierto es que en algunas ocasiones los orzuelos pueden aparecer por problemas hormonales es decir acné, fui a una clinica y me dijeron que los orzuelos que tenía era producto por mi piel grasa y problemas de acné, si tiene algo que ver?
La foramación de orzuelos son debido a una alta producción de grasa en el borde palpebral. Al acumularse dicha grasa, hacen un "taponamiento" de las glándulas , favoreciendo la infección y por consiguiente inflamación de dicha estructura.
El tipo de piel puede ser un factor adicional, así como aspectos hormonales, climáticos etc.
Consulte con su oftalmólogo para recibir información más amplia y asi poder disipar sus dudas. Saludos cordiales !

Buen día, tener problemas en la secreción de grasa en tu piel cómo puede ser el acné entre otras enfermedades, si es causa de orzuelos recurrentes, es por eso que además de tener un tratamiento completo para tus ojos, debes controlar la producción de grasa en tu cutis, te recomiendo acudir a un dermatólogo además de la visita a tu oftalmólogo, Saludos.
Es muy importante el aseo del borde libre de los parpados, todos los días puede aprovechar durante su aseo matutino, y si es muy frecuente este problema deberá de realizarse un bacterilogico conjuntival, ya que esto se encuentra asociado con stafilococo aureus..