¿Qué tan cierto es que el colágeno hidrolizado puede ayudar para contrarestar los síntomas de la

4 respuestas
¿Qué tan cierto es que el colágeno hidrolizado puede ayudar para contrarestar los síntomas de la artrítis reumatoide? Gracias
Buenas tardes.

No es cierto, el tratamiento de la artritis reumatoide es complejo, no contempla ningún condroprotector y debe ser individualizado a cada paciente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

No, no funciona para la artritis reumatoide en lo mínimo. En todo caso sirve para pacientes con perdida de cartílago por desgaste articular, enfemedad que puede pasar en pacientes con o sin artritis reumatoide. Son enfermedades con causas diferentes. Saludos, informese adecuadamente con su médico de confianza,buen día.
Buenas tardes.
El tratamiento de artritis reumatoide se basa en medicamentos modificadores de la enfermedad además de fármacos para la disminución de la inflamación. No se tienen información sobre el beneficio de colágeno hidrolizado para la mejoría de los síntomas por lo que no se recomienda el uso de este.

Saludos y gracias por la confianza.
Buenos días, el colágeno hidrolizado sirve como coadyuvante para evitar el envejecimiento del cartílago en caso de osteoartrosis o desgaste articular el cual si puede coexistir en la artritis reumatoide sin embargo este no es un medicamento echo específicamente para artritis reumatoide, lo indicado para contrarrestar los síntomas de la artritis son los medicamentos que conocemos como AINES, Fármacos modificadores de la enfermedad, biológicos, corticoides en algunos casos, cuando uno hace la combinación correcta de medicamentos el paciente tiene que tener 0 dolor, vida normal. Saludos