Que tan bueno puede ser para un diabetico consumir moringa y curcuma?

6 respuestas
Que tan bueno puede ser para un diabetico consumir moringa y curcuma?
Muchos suplementos alimenticios o remedios naturistas son promocionados con la aseveracion de "que curan la diabetes",lo cual aun se ha logrado.

Lo mejor es tomar antidiabeticos comprobados cientificamente.El tipo,dosis y posibles combinaciones son decision del endocrinologo tomando como base la evolucion de la diabetes,la funcion renal y el monitoreo de glucosa en 4 turnos:en ayunas la meta es menos de 100 mgs y 1-2 horas despues de los 3 alimentos debe ser de 110 a 140.

Sin embargo la dieta,horario de alimentos y actividad fisica cootidiana son la base del tratamiento.

Y recuerda " vivir con diabetes no es facil,pero vivir con sus complicaciones es todo un reto".

Espero la informacion le sea de utilidad.

Atte

dr alanis.

La moringa (Moringa oleifera) y la cúrcuma (Curcuma longa) se reconocen por su potencial de hipoglucemia, es decir, bajan los niveles de azúcar en sangre. A pesar de este efecto deseable, no le recomendaría su uso,primero porque que la dosificación no es muy exacta. Segundo: si tiene un efecto adverso de la planta, usted no podrá resolver el problema sólo. Si le preocupa el control de su diabetes, de forma "natural", le conviene más hacer ejercicio y una dieta balanceada. Los productos "naturales", no son inocuos, tienen efectos adversos. Ambas plantas inhiben el citocromo, el cual tiene la función de depurar los medicamentos en el hígado. CYDP2D6 (Curcuma), CYP3A4 (Moringa). Si le interesa el tema busque en la base de datos PUBMED información científica, para una mejor decisión.
Buen día. La mejor recomendación para un paciente diabético es apegarse al tratamiento medico establecido así como modificaciones en estilo de vida.
No existen estudios que confirmen eficacia, lo mejor sería tomar sus medicamentos, hacer ejercicio 30 minutos de lunes a domingo, llevar una dieta con su nutriologo y llevar su diario de glucosa.
Mucha medicina naturista puede traer consigo efectos adversos indeseados. Para moringa en particular no existe evidencia que la respalde. El papel de la cúrcuma para nefropatia diabética continúa en estudio.
Definitivamente los cambios en los hábitos dietéticos, ejercicio y medicamentos de eficiencia comprobada son la opción adecuada.
No existe información científica que respalde el uso de esta clase de remedios, aunque si existe algunos estudios donde el uso de esta clase de remedios puede ocasionar daño hepático (daño al hígado) y a los riñones por remedios herbolarios, como como en este estudio doi: 10.1515/jbcp-2012-0061,
La Diabetes Mellitus es una enfermedad metabólica, que responde de buena manera a cambios en el estilo de vida, una dieta balanceada, ejercicio y bajar de peso, muchas veces son suficientes para disminuir los niveles de glucosa (“azúcar”), incluso puede disminuir los requerimientos de dosis de medicamento, y en algunos casos puede llegar a suspenderse.
En lugar de consumir ese tipo de productos es preferible optar por modificaciones en el estilo de vida. De esta manera el control de la glucosa es más sencillo tanto para ustedes los pacientes como para las opciones terapéuticas escogidas por el doctor.