Que tal. Tengo 52 años. ¿Es posible que una hernia discal provoque entumecimiento en manos, pies y

9 respuestas
Que tal. Tengo 52 años. ¿Es posible que una hernia discal provoque entumecimiento en manos, pies y sensación de hormigeo en el cráneo?
Así es, si una hernia discal produce una compresión de una raíz nerviosa o del canal medular, puede dar sintomatología neurológica, o radiculopatía, esto se traduce en dolor, ardor, hormigueos, entumecimiento, disminución de fuerza, combinados o aislados cualquiera de estos síntomas.

Es muy recomendable una adecuada valoración por un ortopedista para descartar o tratar está patología.

Si es posible. Una hernia de disco a nivel cervical que comprima alguna raíz nerviosa provoca síntomas en las extremidades superiores. Le recomiendo una valoración con su ortopedista de confianza.
Efectivamente es un cuadro probable, es importante una pronta revisión ya que su cuadro puede evolucionar y dejar una secuela permanente.
Efectivamente si podria causar parte del cuadro, lo unico que no encajaria seria el de los pies, le sugiero acuda a un Ortopedista para una valoracion completa
Poco probable que una sola lesión provoque toda esa sintomatología!!
hola, es necesario revisar que lesiones si estan presentes y pueden identificarse y clinicamente y por medio de estudios, saludos
La sintomatología que describe es inespecifica para determinar que se trata de un trastorno de columna, la conducta más apropiada será acudir con un neurólogo o neurocirujano que realice una evaluación integral antes de "casarse" con la idea de que se trata de un trastorno espinal. Saludos.
No categorico lo mas probable es que se asocie con problemas de stress secundaria a no saber la causa de su molestiaa o mucho stress en casa o el trabajo
Si una hernia de columna cervical con compresión
Necesitas resonancia y valoración trauma/ortopedista
Saludos