Qué tal, tengo 3meses con garganta irritada y dolorida, no se quita con nada, me hice un exudado y no

4 respuestas
Qué tal, tengo 3meses con garganta irritada y dolorida, no se quita con nada, me hice un exudado y no es infección bacteriana,me hice una endoscopia y solo hay gastritis,no presentó malestar estomacal gral,podría ser síndrome de cherry? a pesar de que no presentó más sintomas que la garganta irritada?
Buenos días. Como se sugiere en la literatura los síntomas que refieres siendo síntomas inflamatorios de vías respiratoria alta podrían ser consecuencias atípicas de una enfermedad por reflujo gastroesofágico, entre los cuales pueden encontrarse faringitis crónica, halitosis, lesiones dentales, infecciones de vías respiratorias de repetición, neumonía inclusive, etc. Estos síntomas tendrían que ser caracterizados más a detalle durante un interrogatorio en consulta y complementarlo con pruebas como pH metria y manometría que son pruebas endoscópicas para determinar el origen del reflujo y si es candidato a alguna intervención quirúrgica o manejo médico.

Saludos efectivamente existen manifestaciones del reflujo gastroesofagico como las que estés esta presentando. Como ya mis colegas han mencionado es de utilidad realizar endoscopia y phmetria. Así como iniciar tratamiento oportuno
Para evitar que siga inflamado el tejido y con el.tiempo pueda generar algo más serio.
Buenas tardes:

Las manifestaciones atípicas de la enfermedad por reflujo pueden ser como Usted las menciona.

La recomendación es identificar estos síntomas y apoyarse en una pHmetría de alta resolución a fin de determinar si existe reflujo ácido o no ácido.

Ademas de revisar el vídeo de su endoscopia en búsqueda de alteraciones que orienten al diagnóstico.

El pronóstico dependerá del correcto diagnóstico lo cual se integra con el interrogatorio, endoscopia y pHmetría.
El que usted se mande hacer estudios por su cuenta es como dar palos de ciego. No son los que necesita, ni sabe cómo interpretarlos. Todos los que sabemos leer podemos ver lo que los resultados tienen impreso, y cualquier vecina puede decirle que pedir en un gabinete. Solo los clínicos con experiencia podemos Interpretarlos en su muy individual contexto clínico y en base a un análisis de probabilidad, darle un diagnóstico con su tratamiento adecuado.