Que tal, me tomaron un OTC y salio que rengo un agujero macular ojo izq. 2 oftalmologos me dijeron que

4 respuestas
Que tal, me tomaron un OTC y salio que rengo un agujero macular ojo izq. 2 oftalmologos me dijeron que necesito vitrectomia, un tercero me dijo que dada mi agudesa visual es alta al igual que un cuarto que me dijo que es 20-25 y que d3bo esperar a ver si evoluciona, uds que opinan,que es un pseudo agujero?
La cirugía macular no se propone solo por una OCT, es muy importante tomar en cuenta la agudeza visual, y los síntomas de usted. Si la agudeza visual es buena lo más probable es que sea un agujero en etapas iniciales por lo cual está indicado vigilar estrechamente la visión y si hay baja visual se pensaría en proponer cirugía.
A su segunda pregunta el pseudoagujero indica un "falso agujero" que es una membrana que está sobre su retina y da la apariencia de que este existe.

Normalmente los agujeros maculares se forman por tracción de una membrana epiretiniana que puede seguir contrayéndose y empeorar la calidad visual, si ahora tienes s 20/25 de agudeza visual esta muy bien pero hay que estar muy al pendiente los cambios y si los hay la vitrectomía realizada por una Retinólogo con experiencia en cirugía macollar puede tener muy buenos resultados y evitar que empeore la visión incluso los agujeros que no son muy grandes se cierran con la cirugía y en cambio si lo dejas avanzar la visión puede permanecer con daño irreversible y el agujero no se cierra por completo. Tienes que ver a un buen Retinólogo y que te diga su experiencia con este tipo de cirugías.
Si es un agujero completo corroborado por OCT y hay síntomas visuales como distorsión o una mancha central a pesar de la agudeza visual puede estar indicado operar, eso solo se sabe mirando los estudios y al paciente saludos
Hola, un agujero macular tiene diferentes grados o estadios de acuerdo a tamaño, estado del vítreo y agudeza visual; los grado 1 pueden resolver espontáneamente, pero esto es sólo en menos de la mitad de los casos. Le recomiendo platicar ampliamente con su médico. Saludos.