Que tal! Llevo 2 años con TAG, el problema fue mi economia y apenas hace 3 meses pude resolverla. He

8 respuestas
Que tal!
Llevo 2 años con TAG, el problema fue mi economia y apenas hace 3 meses pude resolverla. He notado mucha mejoria. Tomaba 10mg de escitalopram y lo he ido bajando cada mes, pero cada vez que lo bajo me siento un poco bajoneado ahorita estoy tomando 2.5 es normal? Ya no estoy preocupado.
Saludos.
Es normal que tenga esas molestias conforme se disminuye el medicamento. Sin embargo, el riesgo de retirarse el medicamento por su cuenta es bastante alto, ya que puede tener una recaída. La razón de la consulta con el médico es para que evalue su estado y ver si es candidato a retirarlo o continuar con dicho medicamento.

Si. los bajones son normales por los cambios en las dosis y valoro que ya no estés preocupado, eso indica que sabes que puedes recuperar tu vida. Si sólo con medicamento, tienes mejoras, imagina lo que puedes lograr, asistiendo a psicoterapia, para realmente atender y resolver la raiz de la ansiedad y no sólo reducir los síntomas.
Hola. Es importante comprender que el TAG es un trastorno crónico y que requiere un tratamiento a largo plazo. Si estás bajando la dosis sin la indicación de tu psiquiatra, no es correcto, máxime que han vuelto los síntomas. Además, si no has hecho psicoterapia si es importante hacerlo. Saludos
El uso de antidepresivos como Escitalopram para el manejo de Trastorno de Ansiedad Generalizada, es correcto, siempre y cuando se mantenga vigilancia estrecha en la respuesta farmacológica para determinar el tiempo en el que deba administrarse. No es un tratamiento corto; y siempre debe ser retirado paulatinamente bajo la vigilancia médica. Así mismo, este trastorno presenta factores psicodinámicos que conviene abordar desde un proceso psicoterapéutico.
Buen día, gracias por tu pregunta.
Definitivamente acudir con un médico psiquiatra, quien mejor que el especialista para valorar la dosis.
Si vuelven los síntomas seria recomendable acudir a psicoterapia con un Psicólogo clínico.
Saludos!
Lic. Psic. Mònica Guzman Rojas

Buenas tardes.
Las sensaciones que tienes son normales, sin embargo es importante visitar al psiquiatra para poder ajustar las dosis que te hagan sentir mejor.
Hola Buenas tardes. Es normal que puedas sentirte así, sin embargo lo recomendable es acudir con tu psiquiatra, para informarle de estos cambios que presentas. Recomiendo que incluyas tratamiento psicológico para agilizar la mejora. Saludos.
Para el TAG se utiliza la medicación y los bajones o sintomas de recaida cuando se ajustan las dosis, son normales, pero también es un padecimiento que debe atenderse de forma integral con psicoterapia para que estos cambios a nivel hormonal en el cerebro puedan sostenerse sin tanto impacto y logren mantenerse a lo largo del tiempo. Con gusto puedo ayudarte.