¿Que tal? Buenas tardes, talvez sea Repetitiva esta pregunta pero no tengo clara la Respuesta. ¿Despues

4 respuestas
¿Que tal? Buenas tardes, talvez sea Repetitiva esta pregunta pero no tengo clara la Respuesta. ¿Despues de una cirugia por Rotura de menisco es posible volver a practicar deporte de alto impacto como basquet voleibol o futbol tomando en cuenta que la Rotura solo sea del cuerno del menisco
Buenas noches. Habrá que determinar en tu cirugía de menisco que te hicieron, si se suturo o te realizaron remodelación (quitan la parte del menisco que esta rota). En ambos casos, en su momento debido después de haber rehabilitado adecuadamente puedes regresar a hacer deportes de alto impacto como los que mencionas. SE PUEDE, sin embargo en el caso de la menisectomía o remodelación SE RECOMIENDA al paciente evitar en lo mayor posible realizar actividades de alto impacto ya que el quitar parte del menisco o todo el menisco aumenta las cargas sobre el cartílago en la zona menisectomizada y condiciona a desarrollar desgaste articular temprano, riesgo que incrementa con las actividades de alto impacto. EN ESTE CASO, SE PUEDE HACER ESAS ACTIVIDADES PERO NO SE DEBE. EN EL CASO DE LA SUTURA DE MENISCO O REPARACION, SIN PROBLEMA A SU DEBIDO TIEMPO TE PUEDES REINTEGRAR A ESAS ACTIVIDADES.

Hola. De acuerdo con las doctoras, sin embargo esta pregunta específicamente la debería responder el cirujano que te operó, pues es la persona que sabe cuanto se cortó de menisco en caso de remodelación o cual fue la calidad y zona de la sutura que se hizo. En general si se corto menisco se modifica la mecánica de carga y no es favorable la actividad de impacto. Y si se sutura, la idea general es una reconstrucción al 100% que permite las mismas actividades previas a la lesión. Saludos
Hola, en esta pregunta hay muchos aspectos que aclarar:
1. que tipo de reparación te hicieron y el grado de lesion del menisco.
2. que edad tienes
3. a que nivel quieres jugar ósea si quieres acudir a entrenamiento o solo son juego ocasionales o semanales 4. si haces algún otra actividad deportiva que ayude a mantener tus músculos fuertes y activos.

espero tus comentarios, muchas gracias
Buenas tardes. Después de una cirugía por ruptura del menisco sí se puede volver a realizar deporte, siempre y cuando se cumpla el periodo adecuado de reposo para permitir la cicatrización así como haber realizado una rehabilitación en forma para que la rodilla esté fortalecida. Espero sea de utilidad la información. Saludos!