Que tal, a mi me operaron hace un mes. Tuve la desgracia de carme y pisar con el pie operado de ruptura

4 respuestas
Que tal, a mi me operaron hace un mes. Tuve la desgracia de carme y pisar con el pie operado de ruptura de tendon, mi doctor dice que tiene que reoperarme, a que se debe? La operacion no habia sido la correcta? Y dice que me va a colocar tendon de otra parte a que se debe y porque?
No. De ninguna manera fue incorrecta la cirugía. Pero si se apoyó el peso en un segmento recién reparado es natural que haya una reruptura. Es una situación desafortunada pero derivada de pisar, no de una inadecuada intervención. Y si. Lo adecuado es reoperar pues al pisar se deshizo lo que se había reconstruido. Saludos

Apoyar un pie recién operado es catastrófico ya que deshace la reparación quirúrgica, por eso es muy importante seguir indicaciones como el reposo absoluto en cama o en reposet. Ya que sucedió el accidente se debe valorar la nueva cirugía la cuál suele ser más complicada porque se pierde el tejido reparado y se necesitan injertos o cirugías más agresivas. Espero que todo salga bien, saludos.
Hola buen dia, la reparaciones de tendones (tenorrafia) son procedimientos en los cuales el paciente es muy importante en la recuperación ya que es necesario un periodo de rehabilitación para que el tendón tenga la fuerza para soportar las cargas que representa el pisar. Probablemente al caminar, el tejido que se encontraba en periodo de cicatrización se volvió a lesionar; por lo que su médico le ofrece una nueva alternativa para su padecimiento, sin embargo presentan buena evolución. Saludos esperando que llegue a buen fin.
Estando operado con éxito, y lesionándote nuevamente puede ser posible que se aya roto nuevamente con perdida en su longitud es por eso que probablemente este planeando usar tendones autólogo de otro sitio para asegurar su longitud, inclusive existe una técnica usada en rupturas crónicas, técnica solaris, para dar cobertura a perdidas de longitud.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.