¿Qué suele revisarse con la citoscopia? Me hicieron una pero dolió mucho, duro 2 minutos y me dijo

5 respuestas
¿Qué suele revisarse con la citoscopia?
Me hicieron una pero dolió mucho, duro 2 minutos y me dijo que todo estaba muy bien, solo que la próstata esta levemente congestiva no obstructiva, tuve una infección en semen enterococos spp crónica, pero un año después sigo con irritación uretra nivel próstata.
La cistoscopía es un estudio que nos ayuda a valorar la condición en la que se encuentra la uretra, próstata, situación anatómica de meseros ureterales y la vejiga. Si continúas con molestias a pesar de presentar una cistoscopía normal podría tratarse de un cuadro de prostatitis llamado dolor pélvico crónico. Es importante comentar con tu urólogo tus síntomas para poder llevar un adecuado seguimiento de tu padecimiento y poder ofrecer la terapia que tú necesitas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Es un estudio endoscópico que se realiza para visualizar el tracto urinario inferior (uretra, próstata y vejiga) a través de una cámara que se puede hacer con o sin anestesia. Incluso durante ese estudio podemos identificar alteraciones (tumores, pólipos, piedras, inflamaciones) y tratarlas en ese mismo momento. Debido a que usted sigue con síntomas sugiero acuda a una revaloración con un@ urólog@ certificad@.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. La cistoscopia solo evalúa la anatomía del tracto urinario, sirve para evidenciar presencia de tumores, divertículos o piedras. Al reportarse normal debiera descartarse otro factor funcional. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La cistoscopia es un estudio minimamente invasivo, efectivamente sirve para ver alteraciones anatomicas en uretra[ incluyendo uretra prostatica], vejiga. Se valora el fondo, el domo , caras laterales de la vejiga. En caso de que la sintomatologia persista, en primera opcion hay que descartar una infeccion activa, y en caso de ser negativa, hay protocolos para prostatitis, y descartar dolor perineal cronico.
Buen día. Puede cursar con una nueva infección a nivel de la vía urinaria o genital, por lo que será pertinente realizar una valoración para iniciar tratamiento y realizar los estudios correspondientes de ser necesarios. Acuda con su urólogo certificado para que le pueda apoyar de manera oportuna con su problema. Saludos.