¿Qué sucede si no se planea cambiar los implantes de seno y se quiere tenerlos de por vida?

5 respuestas
¿Qué sucede si no se planea cambiar los implantes de seno y se quiere tenerlos de por vida?
Hola, claro que puedes dejar los implantes de por vida, pero lo recomendable es cambiarlos al menos cada diez años porque el implante hace una cápsula siempre dentro de tu cuerpo y no se puede aún predecir si formarán algo llamado contractura capsular, y seromas tardíos entre otras alteraciones. Es mejor prevenir.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Si tienes implantes de gel de alta cohesividad de última generación y de buena calidad, no hay necesidad de cambiarlos a menos que desarrolles una contractura capsular, siempre que tengas el seguimiento adecuado por parte de tu cirujano plástico.
Si tus implantes son de solución salina corres el riesgo de fuga de la solución y pérdida de volumen.
Si tus implantes son de gel y son de hace muchos años, puede ser conveniente cambiarlos, dependiendo de la marca y el momento en que te los hayas puesto.
Idealmente debes consultar con un cirujano plástico con experiencia, y comentarle el tipo y marca de tus implantes, así como la fecha en que te los colocaste, para poder determinar exactamente el riesgo de no cambiarlos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Los implantes actuales (gel cohesivo) están diseñados para durar un largo tiempo sin necesidad de cambiarse; sin embargo, la presencia del implante llega a generar algunos cambios en los tejidos blandos (piel, músculos e incluso la misma glándula mamaria) con el paso del tiempo e incluso puede llegar a generar contractura de la cápsula; son precisamente esos casos en los que sí puede ser una opción el cambiar implantes (normalmente duran diez años).
Es necesario siempre una valoración previa por un cirujano plástico certificado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Personalmente no indico nunca el cambio rutinario de los implantes tan solo porque haya pasado un lapso de tiempo. Si clínicamente están bien y ene el ultrasonido y mastografía están bien, además estás contenta con el resultado, sugiero no cambiarlos.
Saludos cordiales y michas gracias por su confianza.
Las empresas productoras de los implantes sugieren cambiarlos a los diez años por el desgaste del material, sin embargo, si los implantes clínicamente no dan problemas y los estudios de imagen no revelan rupturas o figas del silicón ahí de pueden quedar mas tiempo... te comento que retiré unos implantes de quince años de colocación y uno de ellos estaba roto por el desgaste del material, finalmente no hay materiales eternos que no sufran cambios. Lo ideal es realizarles una revisión anual junto a la detección oportuna de cáncer por ejemplo y si todo va bien ahí los puedes dejar más tiempo
Espero te sea de utilidad mi respuesta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.