¿Qué sucede si no se cambian unos implantes mamarios de silicona puestos en el 2004?

3 respuestas
¿Qué sucede si no se cambian unos implantes mamarios de silicona puestos en el 2004?
Existen dos conductas:
1. Hacer un recambio de implantes después de los diez años ya que aumentan las posibilidades de ruptura.
2. Realizar anualmente a partir de este tiempo una revisiones radiológicas para detectar ruptura o contractura de la cápsula y así decidir el momento para el recambio.
Te recomiendo que acudas con tu cirujano plástico certificado de confianza a que te valore y te indique cual es la mejor conducta en tu caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Es importante considerar varios puntos:
1. La marca/calidad de los implantes colocados. Existen algunas marcas en las que es preferente realizar el cambio por diversos motivos (p. ej. PIP)
2. Si presentas o no algún síntoma que sugiera contractura capsular
3. Si ya han pasado catorce años, deberías haberte realizado ya algún ultrasonido o mamografía, por lo que se puede evaluar el implante en ese estudio.

En base a todo eso, un cirujano plástico certificado puede ayudarte a tomar la mejor decisión sobre las opciones para tu caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, lo mejor es que acudas con un cirujano plástico certificado para valoración de tu caso y te indique que es mejor para ti, también depende mucho que que jugar eres hacer si cambiarlos o quitarlos o dejarlos platica con tu cirujano.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.