Que sucede en la cara al paso de los años después de la resección de las bolsas de Bichat? Tengo

6 respuestas
Que sucede en la cara al paso de los años después de la resección de las bolsas de Bichat? Tengo 51 años, exceso de peso y por lo mismo la cara redonda, tengo intención de hacerme esta pequeña operación pero me detiene saber que suceda con el tiempo.
Cuando realizamos ese procedimiento los cirujano faciales, debemos retirar solo la grasa necesaria para evitar que con el tiempo se observa una cara cadavérica, si por otro lado no se tiene un control en la dieta, se vuelve a ganar el volumen corregido con la cirugía

Estamos a sus órdenes

Las consideraciones pra este procedimiento son específicas. Sin embargo pcientes en sobre peso y/o con rostros redondos no tendrán un efecto tan deseado como su nombre lo infiere; adelgazamiento facial. Es importante que tu cirujano fácial te explique las ventajas y desventajas del procedimiento. Otros procedimientos pueden ser de mas utilidad para tus fines.

Saludos
Buen día, te recomiendo acudas a consulta con un cirujano facial certificado, que valore tu estética facial y te explique a que procedimientos eres candidata y en que consiste cada cirugía, dependiendo del análisis de tu estética facial es la cantidad de grasa que se retira en la Bichectomía, como tienes sobrepeso se puede retirar más grasa, en pacientes delgadas se retira menor cantidad de grasa para evitar a largo plazo una facies cadavérica.
No existe ningún efecto secundario en una Bichectomía bien hecha, y no pienses que va a cambiar mucho la forma de tu cara, la resección de las bolsas grasas de bichat producen en pacientes normales, que se vea mas proyecyada la región malar y maxilar, produciendo una ligera depresión que produce unos efectos de luz y sombras muy bonito. Si tu cara es muy redonda habria que valorar la elasticidad de tu piel, para acompañar este procedimiento de liposucción de papada asi como de cara y cuello, papda principalmente, y si tu piel es elástica y eres joven, la piel se contraera, si no, habra necesidad de hacer un estiramiento de mejillas y cuello, si no con solo la liposucción vaser en cara y cuello seria suficiente, mas la resección de las bolsas grasas de bichat, y por último se valora la presencia o ausencia de mentón suficiente, cuando es insuficiente o existe microgenia, la colocación de un pequeño imp'lante en esta región nos da la apariencia de que la cara está mas alargada.
Buen Día las bolsas de bichat tienen una teoría evolucionista de haber sido hace muchos años glándulas salivales que degeneraron en acumules grasos que dan sostén a otras estructuras grasas malares.
Se debe ser cuidadoso en la extracción y en la indicación de las mismas. Estás NO son dependientes del peso, y pueden ocasionar como se comenta perdida de sostén malar.
En pacientes mayores la extracción de bolsas de bichat aún en las mejores manos da resultados poco satisfactorios y debe considerarse el estiramiento facial complementario por la piel laxa a esta edad.
Estoy a sus ordenes
Hola.

Lo mas seguro es que no suceda nada.

El cambio sera minimo. Platique con su cirujano respecto a las expectativas, ya que comenta que tiene cara redonda.

Saludos