que sucede en el cerebro cuando una persona sufre de ADHD?

6 respuestas
que sucede en el cerebro cuando una persona sufre de ADHD?
Hola, desde mi punto de vista, habría que valorar al niño, pues la mayoría de las veces, o hay mucho enojo por una mala comunicación o el niño se distrae por problemas familiares, la enfermedad como tal es muy difícil de medir y diagnosticar, y es fácil ser blanco de interés económico.
Por ningún motivo recomiendo la medicación, busquen alternativas si aman a su hijo, saludos.

El cerebro no porduce ciertos neuroestimulantes y de esta manera se desencadena descargas electricas que desarrollan en la persona sintomas relacionados a la atención, concentración y alteracion de las emociones. El realizar una toografia o un electro encefaograma apoya para el diagnostico y asi descartar las lesiones cerebrales paa realizar un tatamiento psicoterapeutico individual y/o familiar.
Pero si se encuentran lesiones se indica el tratamiento medico con psicofarmacos que el psiquiatra infantil o especialista en esta rama le indica y lo va midiendo hasta dar la dosis necesaria para cada paciente, esto se lleva a cabo en un tiempo de 3 a 5 meses y es posible diagnosticarlo desde ls 6 años con seguridad, antes puede ser confuso y la medicacion contraproducente,
Seria muy importante tener una valoración psiquiátrica y neurológica, ya que este tipo de situaciones pueden referirse a situaciones meramente orgánicas, donde la producción de ciertos neurotransmisores se vea alterada o a situaciones mas bien psíquicas, donde su comportamiento sea mas una expresión como forma de compensar un estado anímico, que podría generar una situación de neurosis.

lo que buscaríamos seria determina cual de las dos situaciones tiene mayor énfasis en su situación, Pero de esto se determinaría el medicarlo y atenderlo psicológicamente, ya que en ocasiones los medican y se ven las mejorías pero eso no soluciona el problema psíquico, solo lo orgánico, y en ocasiones para que funcione la terapia requerimos que lleven un tratamiento psiquiátrico que les permita captar mejor lo que se llevaría en la terapia
Existen zonas especificas del cerebro en una persona con síndrome de inatención e hiperactividad. Primero. En el lóbulo prefrontal esta alterada la zona dorso lateral con una disminución de dopamina. Esta zona es clave para las funciones ejecutivas superiores como son la planeacion concentración atención la resolución de problemas la memoria de trabajo entre las mas importantes. Otra zona importante ahí mismo en el lóbulo prefrontal es el orbitofrontal el encargado del control de impulsos por lo que los pacientes con este trastorno tienen mal control de impulsos. Y otros órganos afectados. Son los ganglios basales. El tálamo. Con los que tienen circuitos con el prefrontal. Por lo que tiene la hiperactividad. Y alteraciones motoras finas.
En nuestro cerebro existe actividad eléctrica expresada en ondas o frecuencias denominadas delta, theta, alpha, beta y gamma. Cada una de éstas se encuentra asociada a distintas actividades p.ej. mientras dormimos predominan las ondas delta, cuando estudiamos las ondas beta.

Aunque todas estas frecuencias son necesarias, en el cerebro de una persona con TDA o TDAH el problema es que puede existir un exceso o un déficit de alguna de ellas, en áreas específicas. P. ej. un exceso de ondas delta-theta en los lóbulos frontales en donde requerimos de actividad más rápida que nos permita poner atención y concentrarnos, y/o una disminución de ondas rápidas en la misma zona.

En otro tipo de TDA, el asociado a hiperactividad, pueden existir ondas rápidas, de tipo beta, en la zona occipital o parte media en donde lo esperado es ver ondas más lentas.

No existe un patrón único incluso en personas con conductas similares por lo que es importante la valoración individual. Estoy a sus ordenes
Hola

Tienen alteraciones en las partes del cerebro que controla la atención y la actividad estudios recientes encuentran el elemento genético y hereditario en algunos casos. Así mismo es más común en varones que en mujeres, y se encuentran factores asociados en niños que nacen de forma prematura.

La dopamina es un neurotrasmisor que ayuda a enviar mensajes entre las células nerviosas del cerebro por tanto alguien con escasas cantidades de dopamina es más propenso a presentar ADHD.