¿Que síntomas tienes cuando se te encarna el DIU?, ¿Que día del mes es recomendable acudir a retirarlo antes, durante o después del periodo?
Cuando el DIU provoca molestias que no desaparecen después de un tiempo y manejo razonables será conveniente considerar su retiro. Preferentemente se hará durante la menstruación, aunque si se requiere puede ser extraído cualquier día del mes.

No es necesario tengas síntomas importantes hasta que se encarne el DIU, este no deja de ser un cuerpo extraño dentro de tu cuerpo y mas al estar en contacto con tu endometrio o útero genera ciertas reacciones inflamatorias que pueden manifestarse de muchas formas desde flujos, desechos, molestia en tus relaciones, dolor en tu menstruación, congestión pélvica, aumento de tus sangrados etc.l te sugiero te pongas en manos de tu ginecólogo para que te oriente y realice una buena historia clínica, y exploración ginecológica, y disipe tus dudas. buen dia.

Dr. Alvaro Roberto Torra Pardo
Dr. Alvaro Roberto Torra Pardo
Ginecólogo
Naucalpan de Juárez
En mi experiencia no es fácil que un DIU se encarne., cuando ocurre en ocasiones produce dolor durante todo el mes ya que está en la pared del útero, en ocasiones se inserta desde el dia de la aplicación habiendose colocado sobre el músculo. El día ideal para retirarlo es el día de mayor sangrado para tener tu cuello abierto totalmente y así producir menor molestia. Es muy raro requerir un procedimiento adicional para retirarlo aún cuando está fijo o encarnado. Saludos.

Especialistas en Colocación del DIU

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 541 preguntas sobre Colocación del DIU

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.