Que sintomas tiene el hombre cuando tiene el virus del papiloma humano

4 respuestas
Que sintomas tiene el hombre cuando tiene el virus del papiloma humano
Buenas Tardes. La manifestación clínicas del Virus del papiloma Humano en el varón puede ser asintomático ( no se observan las lesiones ) en la mayoría de los casos, en algunos hombres con sistema inmunológico bajo, se manifiesta con verrugas o condilomas. Si realizamos una penoscopia (androscopia ), que es muy similar a la que hacemos en las mujeres ( colposcopia ), donde aplicamos acido acético puede observarse manchas blancas que indican infección por el virus del papiloma humano.

En el hombre el VPH suele no dar sintomas. En ocasiones aparecen verrugas o condilomas en la zona de genitales.
El Virus del Papiloma Humano en el hombre ocasiona la aparición de verrugas genitales, muchas veces estos no se observan debido a que son muy pequeños y otras porque se encuentran en la uretra (por dentro) de tal manera que lo correcto es que al hombre lo valore un urólogo con experiencia en VPH.
La mayoría de las veces los hombres son portadores asintomáticos; es decir, no tienen ninguna manifestación y la mayoría de las veces las infecciones por el VPH desaparecen sin causar ningún problema de salud.
En otros casos pueden aparecer lesiones verrucosas en genitales externos o ciertos tipos de cáncer.
En algunas ocasiones pueden haber verrugas en el pene y sangrado o ardor para orinar por lo que hay que descartar que no haya verrugas dentro de la uretra. Es importante acudir a valoración con el especialista.