¿Qué sintomas puede dar tener un quiste y un mioma en el utero?

3 respuestas
¿Qué sintomas puede dar tener un quiste y un mioma en el utero?
Hola. Buenas tardes. Un quiste es muy diferente a un mioma. Estos últimos son tumoraciones del mismo músculo del útero, y los síntomas dependen mucho del tamaño y localización del mioma
Algunos síntomas pudieran ser sangrados menstruales anormales (abundantes y/o prolongados), dolor pélvico, molestias al tener relaciones, inflamación del vientre, dolor de espada o piernas
Le sugiero acudir con su ginecólogo a una valoración y que le explique qué tratamiento es el más recomendable en su caso
Saludos

Es variable, dolor, inflamación pélvica, sangrados, molestia en sus relaciones, etc. depende del tamaño y localización de las mismas, acuda con su medico ginecólogo de confianza, para que la revise, explore, y determine cual es la mejor conducta a seguir, vigilancia, tratamiento o cirugía. cuídese suerte y buen día.
Buen día, los quistes y miomas son dos enfermedades diferentes. Lo primero que podría preguntarle es si esta segura que dice quiste en el útero y no en el ovario. Los miomas son tumores benignos del útero, pueden no causarle ninguna molestia toda su vida o pueden ser muy problematicos. El principal malestar que suelen presentar es el sangrado uterino anormal, esto significa, que su periodo sea abundante, largo y que regle mucho antes del mes. Otras molestias dependiendo del tamaño del mioma es sensación de pesadez o abultamiento en el vientre bajo, urgencia para orinar, dolor al tener relaciónes, o dolor pélvico.
Espero esta información le sea de utilidad