Que sintomas previos se pueden manifestar antes de una convulsion?

6 respuestas
Que sintomas previos se pueden manifestar antes de una convulsion?
En muchas ocasiones no se presentan síntomas previos a la convulsión, sin embargo hay ovaciones en qué las personas pueden experimentar ansiedad, vértigo, pueden tener percepciones visuales cómo manchas o líneas frente a sus ojos, también pueden presentar náuseas, desafortunadamente a veces sólo es cuestión de segundos, es decir que en seguida de estos síntomas previos viene la convulsión sin que se pueda tener un lapso para detenerse. Es importante que se acuda a un médico especialista que recete el medicamento adecuado en sus dosis necesarias ya que con la ingesta correcta del medicamento las convulsiones disminuyen.

Los síntomas previos a una convulsión, llamados "aura", varían según la persona, pero pueden incluir sensaciones extrañas, como olores o sabores inusuales, mareos, cambios en la percepción visual o auditiva, y una sensación de despersonalización.

Si tú o alguien que conoces experimenta síntomas como estos, es fundamental buscar la evaluación y el tratamiento de un profesional de la salud, como un neurólogo, para determinar la causa subyacente y recibir el cuidado adecuado. La epilepsia es una posible causa de convulsiones y requiere atención médica especializada.
Dependiendo del tipo de convulsión y donde se origina en el cerebro puede no no haber ciertos síntomas, como halucinaciones visuales, percepción de olores fuertes o extrañas,un sentimiento certero de una convulsión inminente, sensación de hormigeo en cierta parte del cuerpo…. Las convulsiones pueden tener muchas causas, es importante la valoración por un neurólogo.
Hola! los indicadores o síntomas preconvulsión, pueden comenzar con una emoción más intensa y varían de persona a persona, sin embargo en general sienten un mareo, esoñación, se altera la percepción, como el escuchar sonídos extraños, se nubla la visión, el percibir olores,hormigueo, debilitamiento, dolor de cabeza, también generalmente son los mismos síntomas para esa persona y tienen que ver con sus condiciones físicas, por lo que es útil identificarlos para prevenir la reacción, ya sea con ejercicios de bioretroalimentación u otras acciones cuando es posible, ya que no siempre lo es, a veces se presentan muy rápido las convulsiones.
Cambios en la percepción sensorial: Esto puede incluir sensaciones anormales en el cuerpo, como hormigueo, entumecimiento, cosquilleo o sensación de electricidad.

Alteraciones visuales: Algunas personas pueden experimentar cambios en la visión, como destellos de luces, visión borrosa, pérdida temporal de la visión o ver objetos que no están presentes (alucinaciones visuales).

Cambios emocionales: Pueden experimentar cambios en el estado de ánimo, como miedo intenso, ansiedad, ira o una sensación de déjà vu (sentir que algo ya ha ocurrido antes).

Cambios en la conciencia: Pueden sentirse desorientados o confundidos, como si estuvieran desconectados de la realidad.

Sensaciones abdominales o epigástricas: Algunas personas pueden sentir molestias en el estómago o en la parte superior del abdomen.

Movimientos involuntarios: En algunos casos, pueden ocurrir movimientos involuntarios, como movimientos repetitivos de los brazos o las piernas.

Cambios en el pensamiento o el lenguaje: Pueden tener dificultades para hablar o para expresar sus pensamientos de manera coherente.
Hola!, si, existen algunos síntomas previos a la convulsión como; ansiedad, nausea, miedo, confusión temporal, movimientos espasmódicos de los brazo s y piernas, desmayo o pérdida de la conciencia. Sin embargo para ello, es necesario visitar previo a tu médico para que te prescriba algún medicamento que prevea estos síntomas y poder manejarlo de mejor manera. Saludos.