que sintomas nos da el cancer de colon?

5 respuestas
que sintomas nos da el cancer de colon?
Los más comunes son estreñimiento, sangrado al evacuar, perdida de peso, anemia crónica, fatiga, mareos, y en casos avanzados se puede llegar a palpar la lesión tumoral, principalmente, aunque la mayor parte de los casos en etapas iniciales es asintomático.

Cada vez es más común el cáncer de colon sobre todo al norte de la República de ahí la importancia de realizarse una colonoscopia a los 50 años de edad aunque no se presenten síntomas. Claro esta si se tiene el antecedente de cáncer de Colón en un familiar directo , la edad puede variar , siendo mas temprano este tipo de estudio .
Generalmente ninguno hasta etapas avanzadas o bien sangrado, pérdida de peso, etc. reitero generalmente no se manifiesta de manera temprana. Sugiero sea valorado por especialista competente y haga medicina preventiva. Mejor no se anticipe y hágase revisar.
Lo más prudente es que se realice una detección oportuna en pacientes mayores de 50 años con una colonoscopia tengan o no tengan síntomas
La prevención es la mejor medicina jamás practicada
Buen día, es variable dependiendo del sitio de la lesion o el lado del colon afectado, puede ser inespecifico como una perdida de peso no intencionada con cambios en las heces alternado con diarrea y estreñimiento (a veces confundido con "colitis" o colon irritable), o síntomas mas específicos como sangrado al evacuar, fresco o coágulos o color negro, sensación de masa en el abdomen, obstruccion intestinal o no poder evacuar ni canalizar gases. En caso de duda de tener un riesgo aumentado por casos familiares de cancer de colon acude a una valoración por oncología para normar las conductas de prevención o identificación temprana necesarias o las medidas preventivas para la población general con tu medico de cabecera, cirujano o el mismo oncólogo.