Que síntomas debo tener en cuenta para saber si la fibromialgia avanza?

4 respuestas
Que síntomas debo tener en cuenta para saber si la fibromialgia avanza?
La Fibromialgia es una condicion reumatologica asociada a la Depresion, al parecer causada por la liberacion excesiva de citocinas proinflamatorias, que particularmente suelen afectar ciertas areas corporales, de predominio en cuello y cinturas escapular y pelvica. Asi como una tendencia a provocar hiperestesia generalizada. Predomina en mujeres, y mejora con la administracion de ciertos farmacos antidepresivos, del tipo de la amitriptilina y duloxetina. Esta enfermedad puede evolucionar a formas mas graves como la polimialgia reumatica e inclusive a una arteritis de la temporal. En estos casos se recomienda agregar un corticoide oral tipo prednisona a dosis bajas (5 mgrs. al dia , por un minimo de seis meses.)

Hola buen día, son varios los factores como: la calidad del sueño, la presencia de dolor, las limitaciones en la vida diaria, sintomatología gastrointestinal. Adicionado lo que documente el clínico en la exploración física. Espero haber aclarado sus dudas.
La causa de Fibromialgia puede deberse a infección bacteriana "Espiroquetas" ocasionantes de Enfermedades conocidas como Enfermedad de Lyme, Leptospirosis, se ha detectado la presencia de bacterias en estudio de Campo Oscuro, el tratamiento es antibióticos. Este tipo de bacterias desarrolla síntomas como dolor de cabeza, cuello, dolor muscular, articular, fatiga, parálisis, problemas neurológicos y problemas renales.

Ante sospecha de ciertos síntomas se solicita estudios de bacterias, parásitos o virus que estén ocasionando la enfermedad.
La principal sospecha de enfermedades autoinmunes pueden ser por bacterias, y los tratamientos son adecuados a cada caso clínico.
Saludos, no es que avance la enfermedad, simplemente las condiciones de una persona van cambiando, me refiero al estrés, la ansiedad, la depresión, mismas que tiene que irse revalorandose periódicamente, acércate los especialistas, SE PUEDE VIVIR SIN DOLOR