¿Que síntomas da un divertículo uretral de la mujer y que tratamientos son posibles?

3 respuestas
¿Que síntomas da un divertículo uretral de la mujer y que tratamientos son posibles?
Buenas tardes. Los síntomas son variados, desde molestias en la micción, salida involuntaria de orina, dolor durante o después de tener relaciones, etc.
Si ya se lo diagnosticaron, le sugiero seguir las indicaciones de de su médico.
Por lo regular hay muy buena recuperación después de retirarlos por medio quirúrgico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. Es necesaria una exploración bien dirigida con el diagnóstico en mente para poder identificarlos ya que ante un médico no especialista puede pasar desapercibido. El tratamiento es únicamente mediante cirugía. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, como ya comentaron previamente los divertículos uretrales puede ocasionar ardor para orinar o dolor durante la actividad sexual. También la paciente puede quejarse de una salida de líquido purulento a través de la uretra o por la vagina, sangrado al orinar o incluso sentir un cuerpo extraño a nivel vaginal-uretral. Existen diversos estudios que nos ayudan a caracterizar y definir si se trata o no de un divertículo porque existen también otras lesiones benignas o malignas con las que puede confundirse. El tratamiento definitivo es con una cirugía a través de la vagina. Le sugiero acuda con un@ urólog@ para darle más información sobre los beneficios y riesgos de los tratamientos disponibles.