Que significa tener los niveles elevados en un examen de anticuerpos antiperoxidasa de tiroides? El resultado

3 respuestas
Que significa tener los niveles elevados en un examen de anticuerpos antiperoxidasa de tiroides? El resultado fue de 716 ui/ml, que tan grave es? Gracias!
Complemento las otras respuestas, el aumento de anticuerpos antitiroideos puede causar molestia en la parte anterior del cuello,y en otros sienten un crecimiento en esa zona. tener anticuerpos altos no es grave,solo indica que un proceso de autoinmunidad(producción de anticuerpos contra tu organismo) está en proceso y puede causar inflamación tiroidea(bocio), formación de quistes o nódulos(bocio nodular o quístico),inicialmente liberación de hormonas tiroideas con datos parecidos al hipertiroidismo(aquí la glándula si produce mucha hormona tirodea)y con el tiempo el paciente llega a atrofia tiroidea e hipotiroidismo. aunque no es grave, solo indicamos analgesicos,ya que la cortisona baja tem poralmente los anticuerpos,siendo su utilidad mínima y si altos los riesgos. Ameritas de control por un endocrinoogo con estudios periódicamente de perfil y ultrasonidos tiroideos y él decidirá cual medicamento es el indicado. atte dr. R. Alanis

Si los niveles elevados de anticuerpos antiperoxidasa tiroidea suelen ser el primer fenómeno que se presenta en pacientes con enfermedad tiroidea autoinmune, sobre todo hipotiroidismo primario (~95%), y una buena proporción de pacientes puede experimentar síntomas inespecíficos (ej. fatiga, cansancio, falta de energía, cambios en el estado de ánimo, caída del cabello, piel seca, entre otros), por lo anterior, tiene un valor importante, pues predicen la progresión de una función teóricamente "normal" a una función progresivamente alterada en 4-20% por año, cuando de forma inicial el paciente tiene un perfil tiroideo normal (estudio de sangre de función tiroidea). Es recomendable que sea valorada por un Endocrinólogoo.
Hola. Los anticuerpos positivos no tienen traducción en síntomas, es decir, no se correlacionan con las molestias ni tampoco hablan de gravedad o de estar mejor o peor.
Los anticuerpos positivos sólo hablan de un proceso de auto inmunidad (es decir de que tus defensas están atacando a tu tiroides).
Recomendaría que te hicieras un perfil tiroideo y acudieras a valoración médica.