Que significa si salí con 94 de glucosa en ayunas, en ocasiones mi cuerpo tiembla
3
respuestas
Que significa si salí con 94 de glucosa en ayunas, en ocasiones mi cuerpo tiembla
Buen día.
Si Ud vive con diabetes es una cifra que consideramos en control. Por otro lado los temblores que presenta su cuerpo pueden ser datos de glucosa baja, lo que llamamos hipoglucemia. Le recomiendo que en esos momentos, si tiene glucómetro, se cheque su glucosa, si esta sale menos de 80mg/dL, especialmente menos de 60 m/dL, le recomiendo acuda con un médico internista para ajuste en su tratamiento.
Saludos.
Dr Eduardo Compeán
Si Ud vive con diabetes es una cifra que consideramos en control. Por otro lado los temblores que presenta su cuerpo pueden ser datos de glucosa baja, lo que llamamos hipoglucemia. Le recomiendo que en esos momentos, si tiene glucómetro, se cheque su glucosa, si esta sale menos de 80mg/dL, especialmente menos de 60 m/dL, le recomiendo acuda con un médico internista para ajuste en su tratamiento.
Saludos.
Dr Eduardo Compeán
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es una cifra considerada dentro de la normalidad, sin embargo hay muchos factores que pueden alterar las cifras de glucosa en ayunas, como una ingesta copiosa en la cena previo al estudio o no respetar las horas de ayuno. Puede realizarse auto monitoreo de sus cifras en casa pero ante la presencia recurrente de el síntoma del temblor que menciona le recomiendo un evaluación médica integral.
Una cifra única de glucosa en ayuno es insuficiente para decirle si está usted bien controlada.
Recuerde que el uso de glucómetro en casa es con fines de un automonitoreo. Si usted lleva un registro diario de sus mediciones de glucosa, lo ideal es que: la glucosa en ayuno se encuentre entre 80 y 110 mg/dl, y la glucosa medida dos horas después de los alimentos no debe rebasar los 140 mg/dl.
Ahora bien si su glucosa está en menos de 70 mg/dl y tiene síntomas como sudoración, palpitaciones, temblor y debilidad, entonces está presentando una hipoglucemia o baja de glucosa, lo que debe hacer es ingerir 150 ml de jugo y volver a medir la glucosa 15 minutos después, si ya la cifra está arriba de 70 mg/dl ya pasó la hipoglucemia, puede comer la comida que le corresponda y consultar a su medico para ajuste de dosis.
Ahora bien si sus cifras están normales y sigue presentando el temblor, es importante hacer una exploración física para buscar algunas otras causas de dicho temblor.
Recuerde que el uso de glucómetro en casa es con fines de un automonitoreo. Si usted lleva un registro diario de sus mediciones de glucosa, lo ideal es que: la glucosa en ayuno se encuentre entre 80 y 110 mg/dl, y la glucosa medida dos horas después de los alimentos no debe rebasar los 140 mg/dl.
Ahora bien si su glucosa está en menos de 70 mg/dl y tiene síntomas como sudoración, palpitaciones, temblor y debilidad, entonces está presentando una hipoglucemia o baja de glucosa, lo que debe hacer es ingerir 150 ml de jugo y volver a medir la glucosa 15 minutos después, si ya la cifra está arriba de 70 mg/dl ya pasó la hipoglucemia, puede comer la comida que le corresponda y consultar a su medico para ajuste de dosis.
Ahora bien si sus cifras están normales y sigue presentando el temblor, es importante hacer una exploración física para buscar algunas otras causas de dicho temblor.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tengo 56 años saludable, pero quiero dejar la azúcar supongo que necesito un poco Que es los alimentos. Que me puedan dar esa poca de azucar
- Porqué a mi no me sube la glucosa ? Soy diabética!
- Hola, que tal mi hemoglobina glicosilada salió en 5.8, debería preocuparme? Estoy embarazada, tengo siete meses
- Esto obsesionada con dejar de ser gorda...y llevo 1 semana sin cenar, me hará daño? Ya no siento nada de hambre después del almuerzo.
- Hola estoy embarazada es malo tomar mucho jugo tang ?
- Para el examen de glucosa en sangre cuantas horas de ayuno deben ser antes del examen y si se pasa de esas horas esto puede influir en el resultado
- Hola tengo 54 años,diagnosticada con hipotiroidismo hace 5 años y diabetes 1 año, tengo dolor en las articulaciones,dolor de cabeza,taquicardia,bochorno,sudoracion ,por favor me pueden ayudar Gracias
- Salí con Glucosa 133 en ayunas ya soy diabética! Antes de hacerme los exámenes anduve con mucho estrés puede ser causa de q se elevará la Glucosa? No tengo antecedentes de familia con diabetes
- En una toma de sangre en el imss después de comer salí con 136 de sangre y un mes después en laboratorio salí con 150, me diagnosticaron diabetes, es correcto ese diagnóstico?
- Hola tengo 60 años estoy teniendo dolores en todos las articulaciones desde hace 6 meses más o menos la hemoglobina glicosilada me salió 6.1 mis dolores pueden deberse a este motivo?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2578 preguntas sobre Diabetes
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.