Qué significa que mi bebé de seis meses tenga un 41% de linfocitos cuando el rango de porcentaje normal

5 respuestas
Qué significa que mi bebé de seis meses tenga un 41% de linfocitos cuando el rango de porcentaje normal es de 30 a 40%?
Pasarse por tan poco margen es completamente normal.

Los valores de referencia de la biometría hemática de los laboratorios esta diseñada para personas adultas, por lo que la interpretación debe hacerla con su pediatra, de hecho en los niños es normal tener m+as del 40% de linfocitos.
Nada en especial, acuda con su pediatra de confianza el podrá orientarle, muchos laboratorios no cuentan con niveles de referencia para niños y los papás solo se alarman al leer los resultados, por eso deben ir dirigidos a un médico.
No es algo que deba alarmarle ni mucho menos relacionarlo con "leucemia". Se necesita la valoración completa del niño para poder correlacionar con los resultados del estudio y dar una interpretación. De cualquier forma ese parámetro del 41% por sí mismo no significa nada.
A sus órdenes
Sin la valoración de un pediatra, no tiene ningún significado. Los estudios de laboratorio, rayos X, ultrasonido, tomografía, resonancia, medicina nuclear, etc. son auxiliares de diagnóstico. Sirven para dilucidar las distintas posibilidades diagnósticas ante una situación clínica en un bebé. Ayudar para el diagnóstico. Pero lo que tiene mayor valor para ello es la impresión diagnóstica en base a la historia clínica y exploración física del paciente. Pediatría no es la excepción. Saludos.