¿Qué significa que la suspensión inhalatoria Mometasona me la hayan dado de manera profiláctica

4 respuestas
¿Qué significa que la suspensión inhalatoria Mometasona me la hayan dado de manera profiláctica para la rinitis alérgica"?
La mometasona es un medicamento que se indica en casos de Rinitis alérgica y el tratamiento puede variar, normalmente yo lo dejo de 1 mes y medio a tres meses, posterior a lo cual puedo indicar un periodo de descanso. Más que darse profilácticamente se prescribe para tener controlada la enfermedad. Puede asociarse con el uso de otros medicamentos que sirven para prevenir que se liberen las sustancias que provocan la alergia. Acérquese a un otorrinolaringólogo certificado en caso de tener dudas con su tratamiento. Saludos y gracias por la.confianza.

Buenos días, desafortunadamente la rinitis alérgica no es un padecimiento 100% curable, solo controlable. Los esteroides nasales (como la mometsona) ayudan a que disminuyan los síntomas a nivel nasal.
La palabra 'profiláctico' significa literalmente preservación (o resguardo anticipado) de la enfermedad. Sabemos que próximamente vendrá un cambio de estación con la llegada de la primavera y que esto suele exacerbar los síntomas de quienes tienen alergias a las plantas que polinizan en esa época; por tal motivo, de forma anticipada dejamos los medicamentos que evitarán que sus síntomas se descontrolen; a eso le llamamos profilaxis. Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Significa que le están dando la mometasona para prevenir o evitar la rinitis alérgica. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
hola, acuda con el alergologo para un mejor tratamiento, saludos