¿Que significa que en una prueba de papanicolau el resultado sea el siguiente: se observan celulas
3
respuestas
¿Que significa que en una prueba de papanicolau el resultado sea el siguiente:
se observan celulas epidermoides atipicas (asc-us)
cambios celulares benignos?
inflamación (incluyendo cambios por reparación)
otros: eritrocitos+++
Me pueden explicar por favor.
se observan celulas epidermoides atipicas (asc-us)
cambios celulares benignos?
inflamación (incluyendo cambios por reparación)
otros: eritrocitos+++
Me pueden explicar por favor.
El ascus es un tipo de células que no se pueden clasificar en algún tipo específico, puede ser debido a una simple inflamación por infección de hongos o bacterias, o pueden ser células afectadas por virus de papiloma. Te aconsejo acudir a tu ginecólogo para que te oriente el seguimiento. Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El resultado del ASCUS son células atípicas escamosas de resultado indeterminado, es una manera de reportar un estudio que diga "no estoy seguro de que exista lesión o un cáncer", pero los que nos dedicamos a estos menesteres sabemos que dicha lesión pudiese esconder en un rango del 2 al 17% lesiones de alto grado y un 0.2% un cáncer invasor. Por lo tanto, a mi juicio yo sugeriría dos cosas, la toma de un pap-molecular, se tomará una biopsia dirigida bajo visión colposcópica, para salir de la duda. Acuda con algún colega ginecólogo certificado con sub especialidad en colposcopia y patología del tracto genial inferior, en México hay excelentes y muy profesionales.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días, ascus son células indeterminadas, quiero decir que no se pueden diferenciar entre lesión y que todo este bien, lo adecuado es realizar una colposcopia y con este estudio descartar lesión o detectarla y hacer una biopsia para tener un diagnóstico certero, a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola en examen de flujo vaginal me salió leucocitos mono nucleares polimorfonucleares y células de epitelio descamativo escasos todos
- Hola que tal me puedo realizar el Papanicolaou si m masturbé un día antes pero sin penetración y sin utilizar lubricante
- Me hicieron papanicolau y a los 2 días empece con manchado leve a que se debe
- ¿Debo esperar los resultados del papanicolado para hacerme la congelación de la ulcera?
- Me hice una mi papanicolao en diciembre y tuve sangrado abundante y no me aceptaron la prueba y este mes volvió a repetir la prueba y volvi a sangrar a que debe el sangrado es un sangrado que mancha los utensilios de las pruebas a que se debe este sangrado
- Me hice una mi papanicolao en diciembre y tuve sangrado abundante y no me aceptaron la prueba y este mes volvió a repetir la prueba y volvi a sangrar a que debe el sangrado es un sangrado que mancha los utensilios de las pruebas a que se debe este sangrado
- Si me realizaron un papanicolao y no tuve sangrado en la toma..pero al momento de hacer me el ultrasonido intravaginal me comento la dra. Q se veía como una conexión es malo?
- Me realize el Papanicolaou hace 18 meses y todo bien y ahora me hize otro y salió anormal,daño en el cervix
- Me hice el Papanicolaou y durante el día después de la prueba tuve flujo y mucha inflamación en la parte de los labios . Me dijo el médico que tengo tarifa vaginal Es normal tener inflamación y dolor ? Me lo realizaron ayer por la mañana
- Hola buen día gusto de saludarles mi edad 40 años con un poco más de año y medio de terapia sustitutiva mi última menstruación fue en junio del 2024 ostrogel y utrogestan medicamentos de reemplazo, mi duda es es normal volver a menstruar después de todo esté tiempo, tengo 2 días con sangrado muy abundante…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1095 preguntas sobre Prueba de Papanicolaou
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.