¿Qué significa que en los resultados, la t3 y t4 estén dentro de los parámetros normales, y la TSH

4 respuestas
¿Qué significa que en los resultados, la t3 y t4 estén dentro de los parámetros normales, y la TSH ligeramente baja 0.35? ¿Sigue siendo hipertiroidismo? ¿Requiere tratamiento?
Primero habria que estar seguros si tenias o no este problema.

En el hipertiroidismo hay una excesiva produccion de hormonas tiroideas y se manifiesta por palpitaciones, perdida de peso,temblor de manos, insomnio, nerviosismo,diarrea o varias evacuaciones diarias,intolerancia al calor,caida de cabello, debilidad,y en mujeres irregularidades menstruales.Etc.

En las tiroiditis no hay excesiva produccion de hormonas tiroudeas sino liberacion aumentada de las mismas.El estudio que diferencia ámbas es el gamagrama con iodo 131 y captacion a las 24 hrs.

Si a ud ya le dieron iodo y tiene hiper.El problema está resuelto solo suspenderia el propranolol y chequeos periodicos de p. Tiroideo para deteccion temprana de hipotiroidismo.Supervisado por su endocrinologo.

Si toma tiamazol purda ser una remision temporal y deben vigilarse sus analisis y bajar dosis de tiamazol.

Es muy complicado todo esto y es mejor que su endocrinologo lleve el control de su enfermedad.

Atte

dr alanis

Cualquier estudio de laboratorio tiene una sensibilidad y especificidad y sólo es un auxiliar en el abordaje del paciente, los estudios se interpretan de acuerdo al estudio clínico del paciente. Se recomienda la opinión de un especialista en Medicina Interna y/o Endocrinólogo.
Buenas tardes, si no se conoce con alguna enfermedad de la tiroides lo ideal sería repetir el estudio entre 3 y 6 meses, ya que a esta alteración en el perfil tiroideo se le llama hipertiroidismo subclínico. Además su médico debe valorar si existen síntomas de hipertiroidismo o no.
Si ya tiene alguna enfermedad de la tiroides como hipo o hipertiroidismo le recomiendo que tenga seguimiento con su endocrinólogo para ajuste de tratamiento y que no presente síntomas por descontrol. Saludos!
Tener un nivel subnormal (debajo de 0.5 mUI/mL) de TSH con concentración de hormonas tiroideas T3/T4 totales y libres normales, sería por definición hipertiroidismo subclínico. Deberá ser el médico endocrinólogo quien determine la causa de hipertiroidismo (ej. autoinmune -enfermedad de Graves-), y tomando en cuenta el contexto integral del paciente (historia médica completa), para determinar si requiere o no tratamiento antitiroideo (ej. Tiamazol/Propranolol).