Qué significa que el corazón trabaje a un 60% después de un infarto? Qué ritmo de vida se debe llevar?

8 respuestas
Qué significa que el corazón trabaje a un 60% después de un infarto? Qué ritmo de vida se debe llevar? Tengo marcapasos unicameral. Gracias.
Yo creo que un daño funcional del 40% de la funcion cardiaca no es para tomarse a la ligera.

Sugiero consultes al cardiologo y le preguntes especificamente tus dudas y si hay necesidad de realizar estudios complementarios en su momento como prueba de esfuerzo con talio,ecocardiograma,electrocardiograma y rayos x de torax. Tambien una angioresonancia cardiaca podria ser de utilidad.

Mientras no hagas ejercicio intenso,que sea gradual y mas o menos a la misma hora,puedes empezar con caminata sin nclnacones donde lo hagas.

Sigue deta sin grasas visibles ni azucares concentrados.

Toma tu aspirina diariamente y probablemente otro antiagregante plaquetario o pentoxifilina y si tienes diabtes,hipertension o hiperlpidemia llegar a las metas.

Quien mejor te conoce responderá a tus inquietudes(tu medico tratante).

Atte

dr. Alanis.

Para fines pronósticos el decir que el funcionamiento global de su corazón es del 60% es algo muy bueno, sin embargo es muy importante hablar de muchos factores asociados a un infarto que con frecuencia no tienen nada que ver con el porcentaje de funcionamiento final del órgano, por ejemplo, veo que es portador de marcapaso y el panorama puede cambiar si ese marcapaso se coloco secundario a alguna complicación de ese mismo infarto, así que lo ideal es tomarse unos minutos con su Cardiologo de confianza en donde se puntualicen todos esos detalles y coincidiendo con otros colegas se fije un plan adecuado de rehabilitación, en muchos casos, a pesar de sufrir un infarto, los pacientes pueden mantener trabajo físico prácticamente normal, así mismo es fundamental trabajar juntos para prevenir un nuevo evento.
Sería muy prudente en cuanto pronóstico ya que son varias características para determinar esa respuesta. Ahora en cuanto el 60% espero se refiera a la fracción de expulsión del ventrículo izquierdo donde lo normal es arriba del 55%, sin embargo esto no define cómo está la movilidad solo función global del corazón en cuanto expulsión y si definitivamente es de buen pronóstico.
Hola, no es lo mismo que trabaje al 60% o que tenga una fraccion de expulsion del ventriculo izquierdo (FEVI) del 60%. La fevi normal es mayor al 55%.
Si tienes dudas, acude a tu cardiologo.
La rehabilitación cardiaca es importante
ademas una dieta baja en colesterol y triglicéridos
control hipertesion arterial sistemica si esta elevada
rehabilitación pulmonar y fisica si así lo requiere en centro respiratorio del norte lo podemos valorar.
Hola, buen dia

Existen términos en cardiología que pueden dar lugar a confusión en caso de que no los dejemos claros.

Dentro de los exámenes de cardiología se suele estimar un factor de función del corazón al que llamamos "FEVI" (Fracción de eyección del ventrículo izquierdo) el cual se expresa en porcentaje y el valor mínimo normal promedio es de 55%.

Si ese es el valor que esta tomando en cuenta para pensar que su corazón trabaja a un 60% entonces el valor de "FEVI" es 60% y esta excelente, sin embargo si su corazón quedo trabajando un 60% del valor normal, es decir su FEVI es del 20% debe tomar en cuenta realizar un programa de rehabilitación cardíaca.

Espero no haber confundido mas las cosas pero es importante no tomar datos médicos a la ligera, consulte a su cardiólogo de confianza, el estará dispuesto a aclarar todas su dudas.

Le deseo que este muy bien, estamos a sus ordenes.
Si se refiere a 60% es porque la FEVI (así visto en su Ecocardiograma) así lo reporta. Después de un infarto una función del 60% es excelente, no hubo aparentemente mucho daño después del infarto, debe llevar una vida tranquila, casi normal, pero acuda a rehabilitación cardiaca y estará bien.
Significa que tiene una capacidad de bombeo de sangre dentro de lo normal a pesar de la lesión por el infarto, debe ser sometido a un programa de rehabilitación cardíaca, que ayude a mejorar sus condiciones de vida y evitar complicaciones.