¿Qué significa que a mi hijo de 9 años le han localizado los testículos en tercio del canal inguinal,

8 respuestas
¿Qué significa que a mi hijo de 9 años le han localizado los testículos en tercio del canal inguinal, de morfologia y ecorrespuesta conservada, bolsas escrotales de ecogenicidad normal y medidas testículo D:5x9x16mm..testiculo Izq:5x11x14mm?
Significa que los testículos no están descendidos, por lo tanto su hijo debe ser valorado por un cirujano pediatra.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. Eso se le conoce como criptorquidia o testículos no descendidos. Es urgente realizar un procedimiento llamado orquidopexia para descender el testículo a su posición natural dentro del escroto para evitar el riesgo de cáncer y atrofia testicular. Saludos.
Hola, buenos días.

Como ya lo mencionaron, los testículos que no se encuentran dentro de la bolsa escrotal se llaman no descendidos. Hay toda una gama de posibilidades. Si ese es su caso, requiere que se le practique una cirugía para llevarlos al lugar correcto, antes del año de edad.

Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Veo que lo que escribió en la pregunta es el reporte de un ultrasonido, y comenta que los testículos están en el canal inguinal, una posibilidad puede ser que tenga criptorquidia cuando realmente no han descendido los testículos, sin embargo, también los testículos retráctiles podrían ubicarse a nivel inguinal durante el ultrasonido, lo que recomiendo es acudir con un cirujano pediatra de confianza para determinar la conducta a seguir con su hijo.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. A esta edad los testículos deben estar localizados en la bolsa escrotal. Su hijo debe ser valorado por cirujano pediatra. Estamos a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Antes de los dos años deben haber descendido los testículos con una cirugía para mantener su funcionalidad. Cada minuto que pasa urge.
Saludos cordiales.
Buenas noches.
Es indispensable evaluar a su hijo en consulta, pues en ocasiones solo se trata de testículos retráctiles.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante acida a tención medica pronto, si son testículos retractiles no requieren cirugía. Pero si siempre han estado en la ingle desde cuando debieron ser descendido por cirugía. Acuda con un cirujano pediatra certificado