Que significa prueba cote sin paso del contraste a peritoneo

1 respuestas
Que significa prueba cote sin paso del contraste a peritoneo
Hola
La prueba de Cotte también conocida histerograma ó histerosalpingogradia solicitan para comprobar la fertilidad femenina.

Esta prueba consiste en hacer una radiografía del útero y las trompas de Falopio utilizando un tipo de contraste yodado que se introduce por el cuello uterino con la ayuda de una cánula.
A medida que el líquido de contraste fluye por el interior de la cavidad uterina y las trompas, el radiólogo tomará las imágenes necesarias de rayos X, por tanto, permite valorar tanto la integridad anatómica del aparato reproductor femenino como la funcionalidad de las trompas de Falopio, ya que aporta información sobre la permeabilidad tubárica.

Si en su caso se encuentra sin paso de contraste significa que hay una obstrucción de las trompas de Falopio.