¿Que significa maloclusión dental?

7 respuestas
¿Que significa maloclusión dental?
Hola!

Se denomina maloclusion dental cuando existe una mala alineación de los dientes y/o un mal desarrollo craneofacial.
Esta se puede deber a diferentes causas como:
-Factores hereditarios.
-Defectos congénitos.
-Hábitos adquiridos.
-Traumatismos.
-Perdida de dientes.

Visita a un especialista en ortodoncia y seguramente necesitaras un tratamiento multidisciplinario

El término se refiere a la malposicion de los dientes,puede ser que en realidad los dientes hayan erupcionado fuera de lugar o que el hueso que los sostiene como la mandíbula sea muy pequeña y al no tener espacio los dientes se amontonan,en realidad hay varias razones de mal posición dental, lo ideal es que pidas una valoración con un ortodoncista para saber qué tipo de tratamiento necesitas .
Es cuando se presenta un alineamiento anormal de los dientes superiores e inferiores. Las maloclusiones puede ser causadas por distintos factores etiológicos. En ocasiones las personas no consideran suficientemente relevante corregir una maloclusión, pero esta puede tener repercusiones severas no solo sobre la salud de nuestra boca, sino de nuestra salud en general. Por ello es importante una atención periódica y corregirla en cuanto se detecta.
En pocas palabras es que los dientes de arriba no chocan como debieran con los de abajo
La solución es por lo general ortodoncia (brakets)
Buenos días, la maloclusión dental tiene muchos efectos adversos, inflamación en la Articulación temporomandibular, limitación de la apertura, dolor de los músculos bucales y faciales, dolor de cabeza, chasquido en la articulación, desgaste dental prematuro, formación de sarro, enfermedad periodontal y múltiples lesiones cariosas (por dificultad de acceso a la higiene), abfracciones (lesiones en el cuello del diente), es muy importante tener lograr la oclusión ideal para evitar estos padecimientos, excelente día.
Es el termino que se utiliza para los dientes en mal posicion.
Buen dia, para explicarte de una forma sencilla es que tus dientes no cierran correctamente y esto te traera problemas despues. Te recomiendo ir con tu especialista. Saludos