que significa lesion escamosa intraepitelial de bajo grado en metaplasia escamosa NIC I acompañada de

5 respuestas
que significa lesion escamosa intraepitelial de bajo grado en metaplasia escamosa NIC I acompañada de coilocitosis y estroma con inflamación crónica, con moco y celulas inflamatorias?
Es una lesión que en algunos casos puede estar asociada al virus del papiloma, pero no siempre. una infección vaginal común, cambios hormonales u otras causas de inflamación pueden causar este resultado. aunque puede estar indicada la biopsia muchos comités recomiendan solo observación y pap con colposcopia cada 6 meses o un estudio que se llama captura de híbridos para saber si realmente está el virus y de qué tipo es.

Hola, los datos que proporcionas son el resultado de una citología cervico vaginal, donde las siglas NIC significan Neoplasia Intraepitelial Cervical y el Grado es I, o sea, de grado leve. Generalmente éste grado leve suele revertir solo mejorando las condiciones inmunologicas y agregando tratamiento tópico (óvulos) ; sin embargo, éste resultado de tu citología debe ir acompañado de una valoración colposcópica para saber en que lugar está localizada la lesión, ya que el manejo es diferente si se encuentra dentro del canal cervical. Yo te aconsejo que no te confíes y te realices un estudio colposcópico.
Saludos :)
La lesión intraepitelial escamosa de bajo grado o NIC I, es cuando existen una lesión por virus de papiloma que abarca menos del 33% del tejido del cervix. Los coilocitos son las células cervicales afectadas por virus de papiloma humano, que se caracterizan por tener cambios visibles al microscopio normal.
El resto de los datos hablan de inflamación, la cual se presenta por consumir irritantes, fumar, estresarse, e inclusive por tener actividad sexual.
Éste tipo de lesiones suelen desaparecer por si mismas siempre y cuando tus defensas esten en niveles adecuados, sin embargo asi es como inicia una lesión que puede convertirse en cancer si no es vigilada adecuadamente. El estudio de elección es la colposcopia, ya que con ésta se puede identificar en dónde esta la lesión y hasta tomar biopsia o estudio genético para demostrar el virus.
significa que tienes una lesión o daño en el epitelio o células que recubren el cérvix ( cuello del útero) asociado al virus del papiloma humano pero que es leve y de acuerdo a lo que escribiste se encuentra en la zona de transición o zona de metaplasia que es la zona donde mayormente se localizan las lesiones por VPH debido a que ahí el epitelio o las células son mas sensibles por así decirlo y de acuerdo a esto se espera que revierta en un plazo de seis meses al menos por lo cual necesitas realizarte un nuevo estudio en ese lapso de tiempo, de no revertir está indicado realizar un estudio que nos dice si la infección del virus del papiloma que tienes es de los que están más asociados a cáncer o no y para lo cual solo necesitarías continuar con vigilancia médica, aun que en nuestro medio muchas veces recurren antes a la toma de biopsia debido a que las pacientes dejan de acudir a consulta y dejan de realizarse la toma de cepillado endocervical ( papanicolau). No lo dejes!!!
Buenas noches. Nic es producido por el vph. Y la célula infectada y absolutamente confirmatoria y exclusiva del vph es el coilocito. Absoluta certeza de vph. Y esto produce inflamación. Practícate en laboratorio una determinación de vph por pcr para saber el tipo, y determinar entonces cuál será el tratamiento.