¿Qué significa inhibidor de recaptura de seretonina?

10 respuestas
¿Qué significa inhibidor de recaptura de seretonina?
Esto es a nivel de la conexión siaptica de las terminales nerviosas de los neuronas. Es que inhiben que se recapture la serotonina en la terminal presinaptica

Hola espero que te encuentres bien, significa que se evita que la serotonina sea recapturada (atrapada la serotonina y vaya de regreso a una vesícula dentro de la célula nerviosa) lo cual se traduce en que haya mas serotonina en la sinapsis (donde se tocan entre ellas una parte de las neuronas y tienen comunicación) y por lo tanto es más eficiente. La serotonina es un neurotransmisor, y que haya más serotonina o sea más eficiente la que ya está, clínicamente es una método que se utiliza para reducir los síntomas depresivos, sin embargo requiere de por lo menos 15 días para comenzar a surtir efecto. Las sustancias inhibidoras de la recaptura de serotonina (como la fluoxetina) deben ser recetados por un médico especialista (sobre todo psiquiatras) y deben ser tomadas o suspendidas de forma gradual por lo que siempre deben ser supervisadas. Saludos
La serotonina es un neurotransmisor que participa en la regulación del estado de ánimo. En la depresión los niveles de serotonina pueden estar anormalmente bajos. Un grupo de medicamentos que se llaman Inhibidores de la Recaptura Selectiva de serotonina, aumentan los niveles del neurotransmisor por ese mecanismo, no aumentando su producción sino evitando que sea recapturada. Esto permite corregir síntomas incluso de tipo digestivo relacionados con la depresión, mejorar el ciclo del sueño etc. Es un grupo de medicamentos muy seguro pero debe ser prescrito y monitoreado por un internista o un psiquiatra
Buenas tardes, existen varios motivos por los que se puede alterar el sueño, que pueden ser orgánicos o factores externos como el estrés, falta de hábitos, etc.
Sería importante determinar qué pasa los días que no despiertas descansado para ir descartando hipótesis.
Si no hay un motivo orgánico probablemente no te estás pudiendo relajar completamente y por ese motivo al despertar existe esta sensación de no descanso.
Saludos!
Significa que el fármaco ayudará a la regulación de la Serotonina en el cuerpo y esta sustancia se encarga del estado de ánimo.
Si usted está consumiendo fármacos con estas características, debe esperar una mejoría en sus emociones, si esto no sucede en un mes, debe consultar a su psiquiatra.
Saludos.
Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) son un tió de antidepresivos. Pueden aliviar los síntomas de la depresión moderada a grave, son relativamente seguros y, por lo general, ocasionan menos efectos secundarios que otros tipos de antidepresivos. Con estos medicamentos, se favorece que exista mayor serotonina en el espacio intersináptico (esto es en áreas cerebrales), lo que va a favorecer que mejore el estado de ánimo, las emociones, pero adermás, regula el apetito, la temperatura corporal y el apetito sexual. Además de consumir antidepresivo, le recomiendo adherirse a una terapia psicológica, lo que derivará en una atención integral a su salud mental.
Hola.

La inhibición en la recaptura de serotonina ayuda a que este neurotransmisor permanezca en el espacio sináptico. Esto significa que la cantidad de serotonina que se va a transmitir en las neuronas será mayor y tendrá un efecto benéfico en el estado de animo.

Es importante que considere que un padecimiento afectivo no se atiende solamente a nivel de fármacos. Los fármacos que ayudan en la recaptura de serotoninan apoyan a que el tratamiento psicológico tenga un mejor avance, pero es importante continuar con la psicoterapia.
Inhibir la recaptura de la serotonina, ayuda que puedas tener mayor cantidad de este neurotrasmisor en el espacio sináptico. Sin embargo te sugiero que incluyas el tratamiento psicológico el cual contribuirá a que mejore tu salud mental y emocional.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Un inhibidor de recaptura de serotonina (ISRS) es un tipo de antidepresivo que actúa sobre el neurotransmisor serotonina, que está involucrado en el estado de ánimo, el sueño y la ansiedad. Los ISRS bloquean la recaptación de la serotonina por parte de las neuronas, lo que aumenta su disponibilidad y mejora la comunicación entre las células nerviosas. Es importante que además de el abordaje farmacológico acompañes el tratamiento con psicoterapia ya que la raíz pudiera estar a nivel emocional.
La serotonina es un neurotransmisor que también se conoce como el neurotransmisor de la felicidad, es una sustancia química que ayuda a transmitir señales en el cerebro relacionadas con la regulación del estado de ánimo y sensación de bienestar. Al bloquear su recaptación, el inhibidor de recaptura de serotonina aumenta la cantidad de serotonina disponible en el cerebro, específicamente en el espacio sináptico (el lugar en el que las neuronas se "tocan" o comunican), así se aprovecha de mejor manera la propia química cerebral, lo que puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad. Por eso es importante que el medicamento inhibidor de recaptura de serotonina se combine con psicoterapia, para desarrollar hábitos saludables que permitan al cerebro potenciar los efectos del medicamento, y eventualmente reducirlo para que nuestra bioquímica cerebral sea naturalmente sustentable.