Que significa este diagnostico de una densiometria osea,columna lumbar la densiometria osea mineral(DMO)

5 respuestas
Que significa este diagnostico de una densiometria osea,columna lumbar
la densiometria osea mineral(DMO) en columna lumbar L2-L4 es de 0.8111gr/cm2 valor que corresponde a -3.2d.s. (68%), comparado con la poblacion joven (Tscore) y -0.6d.s. (92%) en relacion a grupo etareo de la paciente (z score)?
Buenos días. En concreto el resultado es positivo a osteoporosis hay que acudir con endocrinologo o reumatólogo para tratamiento. Saludos

Recuerde que la densitoemtría compara su masa ósea con la de un grupo de pacientes de su edad y genero con masa ósea adecuada. Su resultado no es normal. Debe acudir con su médico de confianza par que le explique detalladamente y se opten las medidas de estilo de vida y farmacológicas adecuadas con el objeto de mejorar la masa ósea y evitar en un futuro complicaciones como las fracturas.
Significa que tiene osteopenia y si usted tiene factores de riesgo para fracturas debe recibir tratamiento, quedo a sus ordenes.
Hola. El diagnóstico de osteoporosis se realiza con un T-score inferior a -2.5. Le sugiero acudir con un médico internista o un endocrinólogo a corroborar e interpretar el estudio que señala e iniciar tratamiento en caso de ser necesario. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El 68% en columna lumbar significa que tienes 32% de desmineralización ósea u osteoporosis con riesgo alto de fracturas y el otro valor 92% ¿en la cadera? Significa que tienes osteopenia o desmineralización leve.

En cualquier caso, requieres tratamiento a base de calcio y vitamina D complementado con un bifosfonato como alendronato hay varias marcas: de 70 mgs, o risendronato de 35 mgs, 1 tableta/semana.lee el instructivo para evitar efectos adversos y lograr una mejor absorción.

Hay otros bifosfonatos como el ácido ibandrónico que se toma una vez al mes y lleva controles de densitometrías cada año.

Esto se va a normalizar, pero puede llevarse tres a cinco años o un poco más y que un endocrinólogo con experiencia lleve tu caso para que él sea quien tome las decisiones.
Espero te haya sido útil la información.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.