Que significa en una biopsia de colon: inflamación crónica e hiperplasia linfoide? Es normal en colon

4 respuestas
Que significa en una biopsia de colon: inflamación crónica e hiperplasia linfoide? Es normal en colon irritable?
Los hallazgos antes mencionados en una biopsia de colon son explicados con una inflamación que lleva demasiado tiempo y en el caso de síndrome de colon irritable son por el mal funcionamiento del intestino, no denotan alguna enfermedad maligna, pero en pacientes con sangrado o pacientes mayores de 40 años deben ser sometidos a un estudio de detección oportuna de Cancer colorrectal por un especialista.

Buen día!

Definitivamente no todo es colitis!

Y no todas las colitis son iguales!

Es importante no minimizar los signos y síntomas asociados a colon irritable e identificar pacientes candidatos a colonoscopia. Las biopsias endoscópicas son de gran valor, orientan al diagnóstico preciso, incluso de colitis microscópicas o de enfermedad inflamatoria intestinal.

Recomendación: Revisión de signos y síntomas y correlación con los resultados de biopsias en su descripción microscópica.

De acuerdo a todo realizar interpretación de los resultados y dar la mejor opción de abordaje y tratamiento.
Es un inflamacion inespecifica de la mucosa del colon, para llegar a un diagnostico y tratamiento, o saber magnitud del problema en el colon debe de combinarse con los resultados de la colonoscopia y los sintomas.

Saludos!
Hola, ese hallazgo es una biopsia de colon es algo bastante inespecífico; por lo general el colon irritable no suele acompañarse de afecciones graves en la biopsia, y lo mas probable es que todos los cambios sean de naturaleza beninga; te recomiendo ser valorado por un gastroenterólogo.

Saludos