Que se sabe acerca de la vacuna terapéutica oncovac para el vph? Es segura?

3 respuestas
Que se sabe acerca de la vacuna terapéutica oncovac para el vph? Es segura?
Hasta el momento solo sabemos que hay dos vacunas para prevenir virus del papiloma Humano, el Oncovac esta probándose en la UNAM, sin embargo no hay datos 100% fidedignos, y menos de que cure el VPH, quizá lo pueda prevenir pero NO curarlo.

La vacuna MVAE2 ("ONCOVAC") aún no esta comercializada, y como se menciona esta auspiciada por la UNAM, la desarrolla un doctor llamado Ricardo Rosales, aún no hay comercialización por laboratorios así como tampoco a concluido la fase de estudios y experimentación, lo que se afirma de este producto dadas sus características o la forma de acción contra el virus no sólo comentan prevenir sino general anticuerpos capaces de reconocer y destruir las células dañadas (Displasicas), por lo pronto se debe ser cauto ya que algunos foros comentan que "médicos" les aplican en sus consultorios este producto y siguen el esquema que se presenta en notas de reportajes o en referencias de los estudios, cosa que no es cierta, ya que repetimos aún no se comercializa. Mi opinión es que se debe individualizar cada caso no caer en pánico, definir y entender su enfermedad, estar segura de estar en manos calificadas para que se lleve el caso de cada paciente. Podemos prevenir y tratar o hacer ambas cosas :)
ojo esta vacuna solo se ha discutido en algunas revistas o reuniones de especialista y al menos yo no tengo entendido se este comercializando las que hay 2 estan diponibles a la venta y estas de acuerdo a las necesidades del paciente y bajo estricto control del medico tratante dan buen resultado