Que se recomienda para las ampulas en el pie diabetico?

5 respuestas
Que se recomienda para las ampulas en el pie diabetico?
Lo primero es una consulta urgente al endocrinologo internista.

Segun lo que él detecte el manejo varía pero en general consiste en:

a) excelente control de la diabetes. Metas: glucosa en ayunas menor a 100 mgs y 1-2hrs despues de los 3 alimentos de 110 a 140. Y hemoglobina glucosilada menor a 6%.
Tambien colesterol y trigliceridos menores a 150, presion arterial 120/80, etc.

B) curacion 1-2 veces al dia con gasas, agua jabonosa y purificada esterilizada y micropore.

C) si son solo ampollas puncionarlas con jeringa estéril con cuidado para drenarlas sin quitar la piel y enviar el liquido a cultivo.

D) antibiotico de amplio espectro por varias semanas.

E) mejorar la circulacion: antiagregantes / vasodilatadores

G) reposo relativo y zapatos muy suaves sin medias o calcetines apretados.

H) control estricto y frecuente por su medico para prevenir una amputacion.

Espero le haya sido de utilidad la informacion.

Hola, buen día! Todos los pacientes con diabetes tienen más probabilidades de presentar tardes heridas que tarden en cicatrizar, cuando se presenta tarde este tipo de heridas lo importante es no manipularlas uno mismo, ni optar por remedios caseros, es imprescindible acudir con un médico para una revisión integral y en específico con un experto en la materia para evitar complicaciones.
El pie diabético complicado es una consecuencia importante de la diabetes mellitus mal controlada. Tiene múltiples factores que deben evaluarse antes de dar un tratamiento definitivo. La circulación, la sensibilidad y la presencia de deformaciones son elementos fundamentales de la evaluación. La presencia de úlceras o ampollas deja ver que la anatomía del pie, así como el tipo de calzado y los cuidados generales de los mismos no son los adecuados. La atención primaria debe ser a la brevedad para evitar infecciones o lesiones que pongan en riesgo la extremidad. Un control adecuado de la glucemia (niveles de azúcar en sangre), ejercicios adecuados, calzado adecuado y revisiones periódicas del endocrinólogo, ortopedista y angiologo evita el desarrollo de estas complicaciones y un tratamiento adecuado en caso de ser necesario. Acuda con sus especialistas de confianza para una consulta.
Se trata de un problema grave. Los diabéticos con úlceras en los pies tienen mayor riesgo de muerte que muchos enfermos de cáncer o del corazón. Lo primero que debe hacer, y es urgente, es buscar la ayuda de un equipo de especialstas con experiencia en ese problema, para determinar si hay infección o no, y cuál es el estado de la circulación, además de establecer cuál es el estado de la función de los riñones y del corazón. El control de la glucosa debe ser óptimo. Cuando hay falta de sangre y se logra restablecer la circulación, la probabilidad de curar incrementa, y la probabilidad de ser amputado y de morir a consecuencia de problemas cardiovasculares disminuye considerablemente. Saludos.
Hola...
La formación de una ampolla en el pie es consecuencia en la mayoría de los casos de un calzado inadecuado o producto de la fricción generada sobre los principales puntos de apoyo del pie al modificarse la biomecánica del apoyo al progresar la diabetes.
El manejo depende de su localización extensión y si existe o no infección asociada.
Durante su evaluación se debe determinar el estado de la circulación arterial y venosa, mejorar las condiciones generales del enfermo y de modificar de forma definitiva el factor externo que la desencadenó.
Si tiene más dudas por favor acérquese a un especialista certificado.
Estoy a sus órdenes.