Que se recomienda en la cirrosis compensada ademas de dieta y ejercicio, algun medicamento o vitaminas
5
respuestas
Que se recomienda en la cirrosis compensada ademas de dieta y ejercicio, algun medicamento o vitaminas en especial?
Un paciente con cirrosis requiere de todo un programa de alimentación, ejercicio, medicamentos, etc. muy bien diseñado pero no olvide que existen cosas muy novedosas que pueden cambiar el curso de la enfermedad considerablemente, lo importante es acudir con la persona adecuada.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es obvio pero muy importante recalcar, evitar el uso de alcohol. Existen otras sustancias que puede dañar el hígado, estoy hablando de medicamentos como acetaminofen (paracetamol), antibioticos (sulfas), medicamentos antihipertensivos (amlodipino) y medicamentos inmunosuspresores (metrotexate, sulfasalazina).
Otras sustancias a evitar son las hierbas , tan comunes en nuestro medio (crucetillo, hierbasanta, cola de caballo, doce flores, etc.). Las hierbas al ingerirlas tiene que ser metabolizadas por el hígado, por lo que si usted las toma; hará trabajar a su hígado en exceso.
EL mensaje es: evite el uso de medicamentos no indicado por su medico, y comente con el el posible beneficio de de terapia inmunologica, por ejemplo pirfenidona.
Las vitaminas deben indicarse si hay evidencia de disminución de estas, por medio de la exploración física o la medición de los niveles séricos.
Otras sustancias a evitar son las hierbas , tan comunes en nuestro medio (crucetillo, hierbasanta, cola de caballo, doce flores, etc.). Las hierbas al ingerirlas tiene que ser metabolizadas por el hígado, por lo que si usted las toma; hará trabajar a su hígado en exceso.
EL mensaje es: evite el uso de medicamentos no indicado por su medico, y comente con el el posible beneficio de de terapia inmunologica, por ejemplo pirfenidona.
Las vitaminas deben indicarse si hay evidencia de disminución de estas, por medio de la exploración física o la medición de los niveles séricos.
Hola, lo primordial es identificar la causa de la cirrosis. Se recomienda evitar el consumo de alcohol, consumo de frutas y verduras, cereales integrales no procesados, consumo de carne en cantidad acorde al peso de su familiar, disminuir el consumo de sal, preferir el uso de miel en lugar de azúcar. Recibir atención médica periódica ya que con base a su estado clínico se indicará o no el uso de alguna vitamina.Saludos.
Adicionalmente, un paciente con cirrosis requiere evaluaciones periódicas con ultrasonido hepático, análisis de sangre y endoscopia, la periodicidad de tales evaluaciones, se determina de acuerdo a la severidad de la cirrosis.
Dr. Cesar Raul Aguilar Garcia
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
Ciudad de México
Te puedo recomendar dos: legalon, (silimarina) y ademetionina ( samyr) ademas de otros fármacos para evitar la descompensación y aquí la dieta es muy importante.
Expertos
Preguntas relacionadas
- MI HIJO TIENE CIRROSIS EPATICA, LOS DOCTORES PUEDEN DETERMINAR CUANTO LE QUEDA DE VIDA?
- Hola tengo palpitaciones en el lado izquierdo cerca de la costilla que puede ser
- Tome Sildenafil 100mg y tengo cirrosis hepática en cuanto tiempo pasaría su efecto para eliminar la dosis del sildenafil .
- Tengo cirrocis biliar Había mejorado la picazón un mes o casi dos pero a vuelto la picazón manos pies muy rojos picazón insoportable a q se debe? Si me sentía mejor A veces estoy débil
- A mí mamá le acaban de detectar cirrosis , tiene el estómago con mucho liquido y tiene mucho dolor en el cuerpo más en la pierna derecha ya se le han inchado los pies le han salido moretones ya le an temblado las manos un especialista que me recomienden porfavor chihuahua
- Si me diagnosticaron principios de cirrosis hepático puedo tomar dos cervezas
- Tengo insuficiencia hepatica cronica y una anemia ferropenica de ocho.esta por sangrado de que me picaron varias veces. Para reponerme tomo un té para el higado le echaron de varias aparte dos para la anemia. Tomo complejo b acido folico un betabel pequeño ,suplemento alimenticio con Q-10 Y simi…
- Hola buenas tardes hace unos dias siento como unas palpitaciones del lado isquierdo donde esta la costilla no siento dolor solo esa sensacion
- Tengo una enfermedad necro inflamatoria hepatica cronica con fibrosis hepatica moderada diabetes mellitus si estoy en embarazo esa enfermedad me afectaría que debo hacer ??
- Hola yo fui a emergencia pir un dolor en la boca del estómago y ai me dijeron que tenía elevado el hígado pero me dijeron que no tenía ninguna de las enfermedades que el mismo causa que puedo hacer para que se me normalice.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 507 preguntas sobre Cirrosis
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.