Que se puede hacer o que terapias puede tomar una persona manipuladora, agresiva para que mejore y no

10 respuestas
Que se puede hacer o que terapias puede tomar una persona manipuladora, agresiva para que mejore y no siga dañando personas?
La manipulación afecta mucho en las relaciones de pareja o cualquier relación, y afecta tanto al que la realiza como al que permite que controlen su vida. Por lo que se recomienda que ambos se traten con terapia de pareja y terapia individual.

Buenas tardes lo más importante es el compromiso de la persona por mejorar, esto hace que la psicoterapia sea efectiva, además sería conveniente asistir a un psicólogo y conocer más la situación que lo rodea para saber cual es la más efectiva. Si el no está dispuesto a asistir, te diría que tu entraras en un proceso de psicoterapia para que encuentres las herramientas necesarias que te ayuden a manejar de una mejor forma la situación. Gracias.
Es necesario el realizar una evaluación para determinar el diagnóstico de una persona y saber cuál es el tratamiento a seguir. Por las características que nos compartes, es poco probable que una persona que se comporta así acuda a terapia, por lo que te recomendaría que si tienes que convivir con manipulaciones y agresiones, tú acudas a un psicoterapeuta para que cuentes con las herramientas necesarias para afrontar o terminar la relación con esta persona. Quedo a tus órdenes.
Hola, el tipo de terapia dependerá del objetivo que tenga la persona que va al tratamiento. Las características que mencionas pueden ser tratadas con diferentes enfoques psicológicos. Si la persona quisiera llegar al origen de sus problemas y entenderse de una forma más completa, yo recomendaría un tratamiento psicoanalítico. Si quisiera cambiar conductas con mayor velocidad, es probable que le convenga una terapia cognitivo-conductal. Saludos!
Hola buen día, lo primero es tener conciencia de enfermedad y el deseo de hacer cambios con su estilo de vida. No podemos imponer un tratamiento a alguien que no lo está buscando.
Si el paciente desea tomar un tratamiento, sería adecuada una psicoterapia Psicoanalítica.

Esa eres tu o la consulta es para otro, parece una queja, que tal si tu vas a psicoterapia.
Hola !! Gracias por compartir. Comenzare diciendo que no hay enfermedad alguna que se pueda curar o controlar sin tener CONCIENCIA de ella, sin embargo si te toca estar cerca o convivir con una persona así, lo que se tiene que hacer es poner límites claros definidos y precisos de lo que no quiero me gusta y no permitir que estas personas definan nuestra vida y nuestras metas. cuando se quién soy como soy y que quiero, puedo defenderme de cualquier manipulador..
Y si el caso fuera de esa persona, necesita reconocer su forma violentar las ideas las formas los intereses la cultura y que la única forma que tenemos para relacionarnos es RESPETANDONOS y solo ,si queremos injerir podemos presentar argumentos que puedan ayudar a entender nuestra postura a otra persona pero comprendiendo que el otro tiene derecho a rechazar estas ideas formas y o conceptos. Saludos,
Buen día, toda pregunta es valiosa. En primera instancia es importante considerar que una persona manipuladora raramente va a acudir por voluntad propia a psicoterapia y en el caso que si acuda ya sea por voluntad propia o por un tercero se verán varias dificultades en sesión como es el intento del paciente por dirigir o manipular el tratamiento, por lo que recomiendo el psicoanálisis como método de tratamiento.
Hola. Sería importante saber si la persona que percibes como manipuladora y agresiva desea realizar algún cambio, si fuera ese el caso se le puede invitar a una terapia ya sea individual, familiar o pareja (depende de la persona y orientación del profesional) En caso de que no quiera algún tipo de apoyo, siempre pueden tener acompañamiento las personas que han sido afectadas. Yo te invitaría a una terapia sistémico familiar o narrativa. ¡Espero que esta información haya sido de utilidad!