¿Qué se debe hacer cuando se sufre un bronco espasmo?

5 respuestas
¿Qué se debe hacer cuando se sufre un bronco espasmo?
La causa de un broncoespasmo puede ser diversa, desde la broncoaspiracion de un objeto extraño , hasta asma bronquial se recomienda acudir al médico ya que dependiendo la edad y de los antecedentes dl pacientes es como podríamos recomendar algunas pruebas o exámenes

El "bronco-espasmo" por definición es una disminución "súbita" del calibre de las vías respiratorias bajas, que causa dificultad para respirar y se acompaña de "sibilancias" (sonidos que simulan silbidos).
Por lo general es de origen infeccioso ya sea viral o bacteriano, considerándose dentro de los factores "exógenos" relacionados con el medio ambiente, y reacciones alérgicas a determinado grupo de alimentos; aún cuando también puede ser de origen "endógeno" (factores internos como trastornos emocionales tipo ansiedad, angustia etc,).
Se presenta en personas catalogadas como "hiper-reactoras" diagnosticadas en principio como Asmáticas.
Si se tiene el antecedente de este problema sobre rodo en niños, es recomendable tener en la casa un MICRONEBULIZADOR por medio del cual se pueden practicar inhalo-terapias usando 3 ml de la siguiente solución:
Solución fisiológica (cloruro de sodio) NaCl ---20 ml
Combivent ámpulas - una ámpula
Flixotide Nebules 0.5 mg--una ampula
Se debe de determinar la causa del mismo, es necesario que cuando se presente el espasmo bronquial sea valorado urgentemente ya que puede ser una causa de insuficiencia respiratoria aguda y poner en peligro la vida del paciente, una vez determinada la causa del bronco espasmo se puede ofrecer tratamiento para prevenirlo o en caso de que se presente romper con el mismo.
Primero tratar la situación de emergencia. Una vez controlada, identificar la causa y posteriormente realizar pruebas de función ventilatoria y espirometria con y sin broncodilatador para evaluar en forma integral y asi obtener un tratamiento adecuado.
Hola:
el broncoespasmo es la disminución súbita en el calibre ó luz bronquial, descencadenada por una gran variedad de estímulos (exógenos y endógenos), y su principal manifestación es la presencia de sibilancias y dificultad respiratoria.
El tratamento primordial es revertir el broncoespasmo dependiendo de la etiologia. Los medicamentos que cumplen esta función se llaman broncodilatadores (de acción corta y prolongada). Si se ha descartado la presencia de cuerpo extraño en la vía aérea, se pueden administrar esteroides inhalados en manera conjunta con un broncodilatador. Lo más importante es: que debe ser valorado por un médico especialista para que determine la causa del broncoespasmo e inicie un tratamiento especifico.